Crespo- Este lunes 24 de abril, durante el acto oficial del 129 aniversario de la ciudad, programado a las 20:30 en el Salón Esperanza, se presentará oficialmente la Banda Sinfónica de la Escuela de Música, que con sus 24 integrantes entre alumnos y profesores, darán su primer concierto público.

“Buscamos una temática que englobe una idea y elegimos como slogan “La música nos une” –dijo a Paralelo 32 el director de la Banda y coordinador de la Escuela de Música, Claudio Tischler, durante una entrevista junto a la subdirectora de Cultura y Educación, Glenda Kihn. Trompetas, saxos, trombones, clarinetes, bajos, batería, violines, teclado, acordeón, guitarras, flautas, piano, son los instrumentos que los músicos interpretarán en su gran debut, haciendo un desfile por doce canciones muy conocidas del repertorio elegido. Desde el  mundialmente famoso ‘Himno a la Alegría’ de Beethoven, pasando por temas como ‘Cuando los Santos vienen marchando’ de Louis Armstrong hasta ‘Paradise’ de Couple Day, evocando el trato olvidado de los animales, el potpurrí reúne otros temas como ‘Somos los campeones’ de Queen, ‘Mundo Mararilloso’ de Armstrong, finalizando con una sorpresa para los amantes de la música alemana y el cumpleaños feliz en honor a un nuevo aniversario de la ciudad.

La Banda Sinfónica participó de las muestras de los talleres culturales 2016 con una actuación el 8 de diciembre. Llega a esta presentación con un proceso más avanzado y consolidado de su formación. “Desde que empezamos con nuestro proyecto en la Escuela de Música- dijo Tischler- siempre fuimos observando quienes podían participar y en agosto empezamos los ensayos con algunos integrantes nuevos y otros que venían con la experiencia de las Bandas anteriores, recuperando así el espacio que permite tocar en grupo esos instrumentos”.

“Es la Banda de la Escuela Municipal de Música, depende de esa estructura para que los alumnos que se están formando en la Escuela de Música puedan participar” – aclaró Glenda Kihn.

“La condición –amplió Tischler- es que sea alumno de la Escuela de Música, porque es un proceso que se armó para poder decir que un chico o un adulto inicia y tiene la contención desde la Escuela. La enseñanza es muy personalizada y la Banda se formó para coronar un proceso educativo que tiene que ver con lo grupal, la idea es no tener refuerzos de otros lugares.”- afirmó.

Actualmente entre profesores y alumnos, son 24 integrantes. “El proyecto apunta a que tener en algún momento una Orquesta Sinfónica, agregando contrabajos, violas”- adelantó el director.

Integrantes

Integran la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música: Nahún Stürtz, Matías García, en trombones; Rita Wagner, Alicia Wagner, Daniela Schenhals, en  trompetas; Mateo Schunk (bajo); Miguel Pusineri (batería); Fabián Stieben, Estrella Orzuza y Melany López, guitarras; Facundo Holzehier( acordeón); Bryan Pusch (teclado);  Rocío Sieben y Ariadna Avero, flauta traversa; Facundo Brugemann, Gretel  Folmer y Dalila Reynoso en violines; Ivana Klug, Nelson Urich y Alejandro Muhala en saxo; Judith Capriz, Roxana Soria y Elías Holzheuer en clarinetes. Claudio Tischler (piano y dirección).

Dejar respuesta