Este martes 06 de diciembre, en una audiencia pública convocada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación a través del Ente Regulador del Gas (Enargas), en la ciudad de Santa Fe, se definirán los nuevos aumentos en la tarifa del gas para Entre Ríos. Participarán las dos empresas distribuidoras locales: Redengas y Gasnea,  como así también estarán definiendo sus aumentos la Transportadora de Gas del Norte y Litoral Gas.

Las tarifas que se van a discutir ahora son las del transporte y la distribución del suministro. La audiencia que se realizó en setiembre de este año, fue por el precio del fluido en boca de pozo que perciben las petroleras. De esta manera y según se pudo conocer, quedarán establecidos cuatro incrementos por año: el ajuste del suministro en boca de pozo será aplicado en abril y en octubre. El mismo, terminará en 2019 para la mayor parte del país y tiempo después para la Patagonia. Ahora, con el nuevo llamado a audiencia pública, lo más probable es que también sean dispuestos dos incrementos más para ajustar los ingresos de los transportistas y las distribuidoras. Estos serán aplicables en enero y en julio, y quedarán establecidas hasta 2021. Asimismo, cada empresa deberá presentar un plan de inversiones.

 

Según el expediente de Enargas, en el orden del día para este martes, el primero en hablar será Guillermo Canovas, de Transportadora de Gas del Norte; luego será el turno de Carlos Alberto Castro por Gasnea; más tarde tomará la palabra Mario Alberto Gutiérrez por Redengas; Leandro Carrero hará lo propio por Litoral Gas; Raúl Lamberto hablará por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y Luis Garay por la Defensoría de Paraná. En total hay 75 oradores anotados para ese día.

Dejar respuesta