Nogoyá- La Asociación Nogoyaense de Autismo recibió treinta mil pesos para llevar adelante una campaña de concientización de trastornos del espectro autista. El aporte no reintegrable llegó de las manos de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social en el marco del programa Poder Popular.

Paralelo 32 dialogó con Fabián Reynoso, presidente de la Asociación quien informó que el aporte obtenido a través del Ministerio de Desarrollo Social viene a reforzar un trabajo que la organización realiza en el territorio y que en abril se verá plasmado a través de una campaña de concientización y talleres sobre trastornos del espectro autista.

“Recibimos treinta mil pesos, esto te fortalece y da ánimo para seguir trabajando que en nuestro caso es la concientización y llevar adelante capacitaciones docentes para que en las aulas se pueda recibir a los chicos con trastornos del espectro autista”, narra Reynoso. Agrega que “Hay que entender al docente, a veces se ve desbordado o complicado ante la presencia de un niño con estas características, porque muchas veces falta capacitación y uno de nuestro ejes de trabajo va a ser capacitar docentes para que puedan trabajar con nuestros chicos”.

Los fondos fueron entregados durante un acto donde el Ministerio realizó aportes a diversas instituciones que reunió con el objetivo de tejer redes de trabajo para abordar distintas problemáticas sociales.

Consultado sobre cómo accedió al programa comentó que fue a raíz de información brindada por el concejal Guillermo Isaurralde (FpV) quien le acercó el formulario de inscripción. “Nosotros elaboramos un proyecto con un presupuesto y la Secretaría de Políticas Sociales hizo un trabajo fantástico donde nos tuvieron una paciencia bárbara, incluso cuando nos faltaba documentación nos esperaron hasta último momento”, relató.

“Hay muchos programas que se pueden llegar a bajar a la ciudad y que faltaría difusión ya que son muchas las instituciones que trabajan en Nogoyá. En esta oportunidad fueron tres las beneficiadas y podrían haber sido muchas más”, concluyó.

Dejar respuesta