La Asociación Deportiva y Cultural se presentó, en el marco de la segunda fecha del certamen de la UER, Zona Promoción, en condición de visitante, ante Aguará Yvity, en San José, ganando 29 a 28 y sumando así dos triunfos en idéntica cantidad de presentaciones.

Marcaron para Cultu tries Gabriel Geist (5’ pt), Lucas goettig (25’ pt) y Lautaro Ledesma (30’ pt), sumando al tanteador una conversión Ariel Marchese.

Además, aportaron un try en el segundo tiempo Alejandro Salomón (10’st) y una conversión Eduardo Díaz, siendo el último try anotado por Alejandro Del Moral a los 40’ del complemento.

Ese try de Del Moral trajo el desahogo para el Celeste, que lo dio vuelta en una de las últimas jugadas del partido. Así, Cultural trajo un triunfo sumamente importante a Crespo, como premio a la búsqueda incesante, hasta el último minuto. El premio significó la victoria, nada más y nada menos.

El plantel estuvo integrado por Javier Ledesma, Tomás Gerstner, Lautaro Ledesma, Lucas Goettig, Alejandro Salomón, Luciano Troncoso, Martín Mayer, Gabriel Geist, Gaspar Belas, Jonatan Jorge, Fernando Orrego, Ariel Marchese, Alejandro Del Moral, Pedro Regner, Eduardo Díaz, José Cepeda, Diego Velázquez, José Alba, Danilo Yunk, Ignacio Schaab, Milton Marrón, Facundo Silva y Diego Piedrabuena.

Con este resultado el Celeste marcha segundo, con 9 puntos, detrás de Colón RC y Jockey de Concepción del Uruguay, que suman 10 unidades. Más atrás aparecen Parque 6, Camatí 5, Sirio Libanés 4, Caseros y Aguará Yvity, que no sumaron aún en el campeonato. Cabe destacar que Camatí y Caseros tienen un partido pendiente.

En la próxima fecha, programada para el domingo 3 de junio, Cultural será local, desde las 15.30, de Sirio Libanés. Jugarán además: Nogoyá – Colón, Echagüe – Aguará Yvity, Caseros – Parque y Jockey – Camatí.

Dejar respuesta