Crespo– La Asociación Civil Parque Industrial Crespo – P.I.C. que nuclea a las empresas radicadas en el Parque Industrial, tendrá su asamblea general ordinaria de renovación de autoridades el próximo miércoles 26 de abril.

La entidad, constituida el 10 de diciembre de 2014, oportunidad en que se aprobaron los estatutos sociales que la rigen, obtuvo la aprobación de personería jurídica por resolución Nº 236, el 18 de marzo de 2015, expediente 4273 L. A.; siendo inscripta con el número 15.397 en la Dirección Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Entre Ríos.

En la asamblea general ordinaria convocada para el 26 de abril, se habrá renovación total de autoridades, al haberse cumplido los dos años de mandato de la comisión actual que asumió sus funciones en ocasión de la Asamblea Constitutiva.

Conforme los estatutos, la elección de los integrantes de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas se realizará en la Asamblea General Ordinaria, de acuerdo al siguiente procedimiento: la Comisión Directiva presentará a la Asamblea el listado de todos los asociados que de acuerdo al estatuto reúnen las condiciones para integrar dichos órganos; cada asambleísta con derecho a voto, de entre los presentes elegirá quince candidatos para integrar la Comisión Directiva y dos candidatos para la Comisión Revisora de Cuentas. De los candidatos elegidos para integrar la Comisión Directiva los once primeros más votados serán sus miembros titulares y los cuatro siguientes en cantidad de votos serán miembros suplentes. Para integrar la Comisión Revisora de Cuentas, el más votado será el miembro titular y el siguiente en cantidad de votos será el miembro suplente.

El escrutinio será practicado por una comisión de tres miembros que se designará al efecto en la Asamblea a moción de los asambleístas, y por simple mayoría de votos.

La Comisión Directiva se reunirá dentro de los ocho días de elegida, para distribuir los cargos y asumir el mandato. Cada integrante podrá ocupar el mismo cargo hasta dos períodos consecutivos. La distribución de cargos será por votación secreta.

Funciones de la P.I.C.

Son funciones de la Asociación Civil Parque Industrial Crespo, establecidas por estatuto: promover la radicación de industrias en el Parque Industrial de Crespo, respetando la normativa vigente, en armonía con el medio ambiente y con los núcleos urbanos; propiciar la integración y complementación de las actividades industriales en los aspectos productivos, técnicos y comerciales; alentar los procesos de capacitación de recursos humanos, empresarios y laborales y el crecimiento del empleo industrial por medio de acciones comunes.

También es inherente al organismo: crear las condiciones que permitan la reducción de los costos de inversión en infraestructura y servicios; buscar soluciones para los problemas de interés común de las industrias radicadas; promover el fortalecimiento del Parque Industrial de Crespo; representar al sector empresarial que integra la Asociación y gestionar ante las Autoridades Nacionales, Provinciales o Municipales toda clase de asuntos comprendidos en el concepto de defensa y beneficios de los intereses generales de sus integrantes.

Dejar respuesta