Crespo– En las últimas semanas intensificaron los ensayos la delegación de veintisiete integrantes, músicos y bailarines de la Agrupación Lazos de Amistad que viajará a Paraguay el 24 de enero para participar de dos festivales internacionales con el apoyo de CIOFF.

En primer lugar, la agrupación participará en Minga Guazú del Festival Internacional Minguero Jeroky, donde se dan cita música, canto, danza, artesanía, gastronomía y juegos tradicionales. Un colorido encuentro de diferentes culturas, donde además de la nuestra, estarán las delegaciones artísticas de Perú, Chile, Polonia, Comunidad Germana, Comunidad Japonesa y Paraguay.

Posteriormente, Lazos de Amistad actuará en el Festival Internacional del Lago Yguazú, en Juan E. O’Leary, un espectáculo de música, danza, artesanías y gastronomía tradicional. Junto a la agrupación, que viaja en representación de nuestro país, expondrán coreografías típicas de sus culturas delegaciones de Brasil, Chile y Perú además de Paraguay. La actividad es organizada por el Centro Cultural Cacique Che’iro, con el apoyo del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales CIOFF, y la Gobernación del Alto Paraná.

El profesor Damián Rodríguez, director de la Agrupación, dijo que queda en la ciudad otro grupo importante de alrededor de 15 bailarines, para quienes se espera concretar su asistencia a otro festival posiblemente en agosto o septiembre. “Los festivales de Paraguay recibían solamente 20 integrantes por delegación, hicimos un pedido y aceptaron que fuéramos 27” – comentó a Paralelo 32.

Es la segunda vez que Lazos de Amistad participa del Festival Internacional del Lato en O’Leary, en 2015 fue su grupo juvenil.

El regreso a nuestra ciudad, de los músicos y bailarines, está previsto para el 8 de febrero.

Dejar respuesta