Crespo- La 45º de la Fiesta Provincial de la Cerveza del Club Atlético Unión, programada para los sábados 14 y 21 de enero de 2017, viene con algunas novedades y de la mano de muchos preparativos relacionados con la propuesta gastronómica. Sus organizadores decidieron abandonar la tradicional elección de la reina y ampliar la propuesta gastronómica.

En diálogo con Paralelo 32, el secretario de la institución, Ezequiel Carlson, recordó que “si bien la Fiesta de la Cerveza siempre tuvo como atractivo la gastronomía, ahora la vamos a aumentar y mejorar. Los platos que presentamos en la Fiesta Nacional de la Avicultura se realizarán en nuestra fiesta el 14 y 21 de enero”. La variedad de platos abarca el bocadito cervecero, pollo o cerdo con puré y chucrut y el super pancho con snack. Destacó como otro atractivo de la fiesta desde hace algunos años, el chopp artesanal de Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, que se suma al chopp común y la cerveza.

Sin reina

Hay muchas expectativas por la edición cuadragésimo quinta de la fiesta que se viene realizando en forma ininterrumpida. Un cambio sustancial en la fiesta se dará en la tradicional coronación de la reina. El Club Unión decidió abandonar el certamen de belleza a partir de este año, declarando a la cerveza única reina de las noches de enero.

“Tuve oportunidad con que la gente de la municipalidad de hacer el curso de fiestas populares que dictó el gobierno de Entre Ríos. Allí aprendimos que de verdad los concursos de belleza nada tienen que ver con las fiestas populares. Lo comenté en la comisión y esta idea gustó, porque precisamente no representa el espíritu del club y muchas veces nos ha tocado premiar a jovencitas muy bonitas que después tienen una lejanía total con la institución, entonces nunca la tenemos con nosotros, que es lo más importante”- señaló Carlson. Por otra parte acotó que “económicamente, por más que suene raro, elegir la reina demanda una inversión de parte del club en la atención de las chicas que vienen”.

Cartelera artística

En cuanto a la cartelera artística, se conserva la música tradicional alemana como soporte y se decidió seguir apostando a la cumbia santafesina y a la cumbia tradicional bailantera de los 90. “Nos da resultado” – dijo el secretario albiverde. En ese sentido, precisó que “en la últimas ediciones se  superaron las expectativas, desde 2013 hasta ahora la fiesta viene en un estadio medio, no bajado y eso es bueno”- manifestó.

El espectáculo bailable de cada noche estará animado de acuerdo a esta cartelera:

Sábado 14: Bandita Edelweiss, Sentimiento Cuartetero, Pegó en el Palo, Los Príncipes, La Zilertal Orchester, Uriel Lozano

Sábado 21: Revelación Alemana, Los Inmigrantes, Brisas Inmigrantes, Madrigal, Mario Pereyra, Amar Azul 9.

Dejar respuesta