Crespo- En próximos días La Agrícola Regional, pondrá a disposición de los usuarios del servicio de Electrificación Rural la preventa de un sistema de internet inalámbrico, para cubrir esta sentida necesidad de las familias del campo. En el futuro se anexarán otros servicios como telefonía IP y cámaras de video.

Con más de mil usuarios conectados al sistema de electrificación rural, la cooperativa tiene capacidad para brindar el servicio, inicialmente, a cuatrocientos cuarenta usuarios.
La licencia de telecomunicaciones, obtenida para un proyecto de telefonía fija cableada dentro de la ciudad, que no se concretó hace unos diez años, fue el puntapié inicial para dar vida a este proyecto pensando en los usuarios de electrificación. “Hoy sabemos que la comunicación es trascendental, entonces aprovechando la licencia y la posibilidad de más de un proveedor de internet, además de Telecom está Arsat, podemos comprar el servicio de forma mayorista y llevarlo a cualquier usuario de forma inalámbrica a través de una torre de casi 70 metros de alto que tiene LAR y donde se instaló el equipamiento”- dijo el ingeniero Román Felkmann del área de Electrificación Rural.

La altura de la torre permite llegar a una cobertura máxima de 18 km. de radio, lo que comprende las aldeas de la zona como Santa Rosa, San Rafael, la zona sur de María Luisa, Gdor. Etchevehere, Racedo, A. Protestante, Isletas, Costa Grande, la zona norte de Ramírez, Camps, Aldea San Miguel, entre otras comunidades rurales.
El servicio se implementará como un apéndice de Electrificación Rural.

Partiendo de la base de contar con la antena y la licencia de telecomunicaciones, la inversión realizada para brindar este servicio, ronda el medio millón de pesos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here