Al igual que su par de bancada Pedro Guastavino, la senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath, (Bloque Justicialista) expresó su postura a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y que en breve ingresará al Senado.

“Esta ley no pretende obligar a nadie a hacer lo que no quiera, sino darle un marco legal para que las mujeres que tomen ciertas decisiones se sientan contenidas en el momento de hacerlo”, argumentó la Senadora, que consideró que esta iniciativa apunta a determinar  “cómo igualamos oportunidades y derechos”.

“El Estado tiene que aparecer dando una respuesta a los reclamos, a la Campaña que se llevó adelante a lo largo de los años porque era la séptima vez que se presentaba este proyecto y ésta fue la primera que se logró, no solo los dictámenes de comisión respectivos, si no también la media sanción en Diputados”, remarcó además.

Luego destacó que “el debate fue inédito, enriquecedor y altamente positivo”. “Es un tema que tiene un altísimo impacto y está atravesado por un montón de cuestiones, todas respetables. Pero lo que sucedió en las calles debe interpelarnos y llamar nuestra atención”, indicó Kunath al hacer alusión a la “abrumadora mayoría que se expresó en relación al tema”.

Respecto de la votación en la Cámara baja, la  destacó que “fue transversal”, porque dentro de cada uno de los bloques hubo acompañamientos y quienes votaron en contra. “Esto habla de una Cámara de Diputados con una alta madurez para el abordaje de los temas”, valoró.

“Lo enriquecedor del debate y su resultado, es que no hubo una cuestión uniforme en los bloques, sino que fue una cuestión de la individualidad de cada uno de los diputados y diputadas que lo expresaron en su voto”, sostuvo la Senadora en diálogo con Elonce TV.

Consultada sobre lo que podría acontecer en la Cámara alta, adelantó: “La idea es darle un tratamiento más acotado en el tiempo para que en dos o tres semanas ya estar discutiéndolo en el recinto, si se obtiene el dictamen de Comisión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here