La senadora nacional Sigrid Kunath consideró hoy que “son momentos en que debe unificarse la acción y el mensaje, frente a un gobierno nacional que claramente está aplicando políticas de ajuste salvaje frente a los sectores más vulnerables. Por el contrario, en Entre Ríos, el gobernador Bordet reafirma el compromiso de protección del trabajo, la salud, la educación, y a pesar de la impronta que se marca desde el Poder Ejecutivo Nacional la protección del trabajo y el empleo público”.

“Este es el sentido del mensaje que dio el gobernador Bordet el sábado pasado en el Encuentro de Mujeres Militantes en Victoria, en donde nos convocó a sostener el compromiso de la vocación militante para ponerlo a disposición de nuestro movimiento y conquistar más derechos para las familias entrerrianas’”, indicó.

De cara a los próximos comicios explicó que “las PASO son una mecanismo que marca la ley electoral como‎ instancia previa a las elecciones de octubre. Pero el modo en cómo las fuerzas políticas afrontan estos procesos lo indica el conductor y lo define además la manera en cómo cada uno de los dirigentes y militantes se posiciona frente a esa conducción”. En esta línea, Kunath resaltó que “debemos apoyar y acompañar al gobernador, que además de tener la responsabilidad institucional de conducir el Poder Ejecutivo Provincial por mandato popular, es quien preside nuestra fuerza”.

“La gobernabilidad es una construcción cuyo principal responsable es el oficialismo en todos los ámbitos, y desde la oposición se debe buscar y sostener el equilibrio. Y en este sentido, es fundamental el rol del peronismo, cuya principal meta es defender los intereses del pueblo y en especial de los sectores más desprotegidos, para frenar medidas que desde el gobierno nacional se están tomando y de innumerables políticas que están afectando la calidad de vida de ciudadanos y ciudadanas, que tienen que ver con la salud pública, con la atención a la discapacidad, la protección de mujeres y seguridad, entre varias otras cuestiones”, expresó.

Asimismo, la legisladora entrerriana consideró que “en Entre Ríos debemos defender las políticas y el perfil de provincia que se definieron durante las gestiones de Sergio Urribarri como gobernador y que hoy continúan y son sostenidas por Gustavo Bordet, y que priorizan la defensa de los intereses de todos los entrerrianos y entrerrianas haciendo crecer a nuestra provincia, con un Estado presente que da respuesta y atiende las necesidades de las distintas localidades”.

“Además de sentar las bases para la construcción de una Entre Ríos con un fuerte perfil productivo, de acompañamiento a productores y emprendedores, apostando al desarrollo científico y tecnológico local y regional, estos gobiernos han demostrado un fuerte compromiso con temas que nos afectan al conjunto de la sociedad pero que requieren de fuerte decisión política y de trabajo contínuo para lograr cambios verdaderos. En este sentido, se enmarcan las políticas destinadas a proteger a las mujeres y a los niños y niñas, la lucha contra las violencias, la prevención de la trata y medidas de inclusión educativa y social como por ejemplo las escuelas Nina que extendieron la jornada escolar”, finalizó Kunath.

Dejar respuesta