Lo primero que expresó la Senadora entrerriana es que “más allá del resultado de la votación, esto no tiene retorno y este tema queda inexorablemente en la agenda de políticas públicas”.

Enseguida hizo referencia a la gran movilización social que generó este debate y aseguró: “Son argentinos y argentinas interpelando a sus instituciones y pidiendo respuestas”.

Aseveró luego que se trata de “un tema de salud pública en el que están involucrados los derechos de las mujeres” y enfatizó: “Estamos frente a una realidad, la existencia del aborto clandestino es una realidad ineludible frente a la cual quiero dar una respuesta”.

En tal sentido, se refirió a las desigualdades que hay entre mujeres, las cuales generan diferencias en las consecuencias que tiene la realización de un aborto y fue en este marco que destacó la imperiosa necesidad de que “el Estado esté presente de manera enfática para igualar los derechos”.

“Queremos que los abortos, que forman parte de la cotidianeidad de la sociedad, no sean clandestinos, oscuros, castigadores y estigmatizantes, y queremos que el Estado se ocupe de la salud pública de todas”, señaló luego.

De forma inmediata aclaró que el proyecto en cuestión no apunta a promover el aborto, sino a “afrontar una realidad que existe, que es compleja y tiene una enorme cantidad de atravesamientos”.

Más tarde hizo referencia a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Traigo el pañuelo de la Campaña porque creo que estamos dando el debate porque mucho antes hubo quienes se animaron a plantear este tema”.

“La Campaña hace 13 años viene promoviendo este debate y presentó el proyecto por séptima vez”, recordó y mencionó en este sentido a las representantes del movimiento feminista Nelly Minyersky, Dora Barrancos y Marta Dillon, registró esta Agencia.

“Quiero dar una respuesta a las mujeres que han sufrido y que sufren, quiero estar a la altura de las circunstancia y lo voy a hacer acompañando este proyecto”, sostuvo, al tiempo que concluyó: “Si esta ley no sale se mantendrá el statu quo y no estaremos haciendo nada frente a un problema que existe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here