Kueider y Fontana hablaron de las obras que la provincia lleva adelante en la ciudad

0
597

El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, y el concejal Javier Fontana, analizaron las obras que la provincia lleva adelante en la ciudad, y el proyecto para reducir la tasa municipal en la factura eléctrica.

“Constantemente estamos recibiendo a los representantes de los distintos estamentos de gobierno de la provincia. Ese es uno de los objetivos que se planteó el gobernador Gustavo Bordet: dialogar y articular para llegar de la manera más rápida y efectiva a las soluciones que la gente necesita”, remarcó Kueider luego del encuentro.

El funcionario provincial resaltó la iniciativa del bloque de concejales justicialistas de Crespo para “reducir a la mitad la tasa municipal en la factura eléctrica” y explicó que “lamentablemente, luego del aumento de más del 1.000 por ciento en el precio mayorista de la energía que dispuso el gobierno nacional, en las provincias y municipios tenemos que encontrar algunas estrategias para tratar de ayudar a las personas que más lo necesitan. Como dijo el gobernador Gustavo Bordet, todos tenemos que poner de nuestra parte”.

En ese sentido, Fontana explicó que “dialogamos sobre el proyecto de disminución de un 50 por ciento de la tasa municipal en la factura de energía eléctrica, proyecto que presentó hace pocos días el bloque de Concejales Justicialistas de Crespo”.

El objetivo es “estar más cercanos a los problemas de la gente”, contó Fontana y agregó: “creemos que en Crespo, al igual que ya lo han hecho otros intendentes, el municipio tiene abrir una instancia de análisis que nos permita tratar la carga tributaria local que grava a la energía eléctrica”.

“Los excesivos aumentos en los servicios esenciales nos obligan a pensar y replantear el impacto de los impuestos y tasas en los servicios, ya que las abultadas facturas ponen en serio riesgo la accesibilidad de vastas franjas de ciudadanos a servicios públicos esenciales”, enfatizó Fontana.

Por otra parte “hablamos de dos importantes obras que con presupuesto provincial el gobierno de Entre Ríos ejecuta en nuestra ciudad como son el traslado de las laguna cloacales de la ciudad y del Parque Industrial”, destacó el edil.

Respecto de este último, Fontana se remontó a la historia de la obra y detalló que “el proyecto ejecutivo se realizó en la gestión del ex Intendente Brambilla; el predio se adquirió en la gestión del ex intendente Robles, y ahora con el aporte monetario de la provincia ya se adjudicó y se han iniciado los trabajos para trasladar las lagunas”.

“Estamos hablando de unos 30 millones de pesos que traerá solución a un viejo problema de los crespenses y que fue un tema pendiente para los vecinos y el sector industrial de Crespo y que hoy, a través del gobierno provincial, se está saldando”, subrayó.

Por último, “también destacamos la importancia de una obra que ejecuta la provincia a través de Enersa y que es una línea de media tensión que va desde la Estación Transformadora Crespo (ruta 32) y hasta el Parque Industrial local”, contó Fontana y señaló que con ese tendido “el polo industrial de Crespo tendrá provisión energética independiente y de forma exclusiva. Es una línea de alta tensión que avanza a paso firme con una inversión estimada de 43 millones de pesos”.

Dejar respuesta