Nogoyá.- Los reconocidos músicos Kubero Díaz y Yacaré Manso, estuvieron el lunes 3 de septiembre por la tarde, en el salón principal de la Casa de la Cultura, brindando una clínica-taller de guitarra denominada A Tempo. La jornada contó con una gran participación de guitarristas de la ciudad y alrededores.

Previo al inicio formal, Kubero Díaz, oriundo de Nogoyá y destacado músico del rock nacional, contó: “Queremos compartir nuestro trabajo de músico que a veces se pone complicado, pero en el que siempre seguimos adelante; es una lucha constante, pero con la música nos seguimos comunicando”.

“Mi idea es hablar poco y cantar mucho, hay varios secretos que voy a compartir. La música ha sido parte de mi vida y es una forma de comunicarnos, la música es la manera más directa de comunicarnos de un ser a otro, es un idioma universal y eso es grandioso”, aseguró ante quienes lo esperaban con ansias.

“El 25 del mes pasado fuimos homenajeados, recibimos el premio Mariposas de Madera, hubo mucha gente y nos encontramos con artistas que hacía mucho que no nos veíamos, cosa que me puso muy contento, entre ellos León Gieco”, soltó, y agregó: “Con Yacaré vamos a contar de nuestra vida con la música, de como siempre se puede”. Kubero sostuvo además que está trabajando en un nuevo disco y se manifestó agradecido poder estar nuevamente en la ciudad.

Por su parte, Yacaré Manso, comentó: “Estamos contentos de estar en la tierra de Kubero Díaz, un legendario guitarrista. Estamos recorriendo varios lugares con esta clínica y contando un poco sobre la vida y la guitarra de Kubero, como un gran referente de música”.

“Le pusimos A Tempo porque es un encuentro atemporal, yo soy de una generación y Kubero de otra, pero queremos entrelazar esos caminos para generar un encuentro con colegas de otras provincias y encontrar un camino”, afirmó el joven que ya cuenta con un gran recorrido musical, y agregó: “Estoy muy sorprendido por la cantidad de músicos que se acercaron, es muy bueno conocernos y poder charlar de la autogestión”.

En relación a esto último, aseguró que hay pequeñas cosas que el Estado puede aportar aunque recordó que el mayor trabajo lo hacen los músicos. “Por eso queremos hablar de estas herramientas que tenemos para estar en movimiento y llegar con la música a lugares que parecían difíciles de llegar”, profundizó.

La actividad llegó a la ciudad gracias a coproducción del INAMU (Instituto Nacional de la Música), la Subsecretaría de Cultura de la provincia y la Coordinación de Cultura de Nogoyá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here