Antes de ayer, jueves, ingresó a una fiscalía de Paraná una denuncia del Senador Raymundo Kisser, promoviendo una investigación penal relacionada con una situación “que por lo menos es irregular y despierta perplejidades, y que puede constituir eventualmente delito”, por los graves defectos de construcción del establecimiento, extraña tercerización de la empresa a la que se adjudicó la obra, sobredimensión, por haber sido construida en “una dimensión, en cuanto a la amplitud, no necesaria para la población de El Pingo. Hay dependencias que no se usan y será muy difícil que sean usadas en los próximos años.

Evidentemente no existió un estudio previo de crecimiento demográfico de El Pingo, para proyectar semejante construcción”, señala en uno de sus puntos la denuncia de 11 carillas, que hace una extensa enumeración de problemas que tiene la obra. “…son deficiencias de construcción (vicios constructivos), es decir, no admisibles en una construcción reciente, de no más de tres años”.

El escrito se extiende en detalles sobre filtraciones en los techos, roturas de caños, etcétera, y subraya al puntualizar que la escuela se inunda cuando llueve, “porque fue construida por debajo del nivel de la calle”.

En otro pasaje cuestiona la actitud del Presidente de la Junta, Diego Plassy, por haber denunciado ante el Presidente del Consejo General de Educación al Director del Establecimiento, Prof. Marcelo Gustavo Monzón, por denunciar estas situaciones en las redes sociales. Kisser lo interpreta que Plassy “pretende hacer callar al Prof. Monzón, es decir, amedrentarlo (i.e., infundirle temor o miedo) porque sabe y es plenamente consciente que la construcción de esa escuela está sospechada de sobreprecio y otros hechos que pueden rayar con lo delictivo”.

No omite señalar que la escuela se construyó por gestión de Plassy ante el entonces Ministro Julio De Vido, “con quien tenía y tiene una estrecha amistad, a tal punto que el Arquitecto Julio de Vido, ex Ministro (…), es el padrino de uno de los hijos de Plassy. Esta circunstancia se da, solo, porque evidentemente ha existido una relación muy estrecha de amistad, por lo menos, entre Plassy y De Vido”.

“Para construir esta Escuela se contrató una empresa, no se sabe si fue por Licitación, pero esa empresa NO hizo la obra, sino que se la encomendó (¿??) a otra empresa constructora, que es del Sr. Medvescig, de Hasenkamp”, plantea el denunciante, patrocinada por el abogado Ruben Pagliotto, para peticionar la investigación.

Dejar respuesta