“Menos cabeza, más corazón, lo que te hace grande”. Es la frase que lleva en su vestimenta Juan José Coassolo, atleta de de Crespo que se desempeña en la especialidad Ironman. Este fin de semana, junto a los paranaenses Maximiliano Falcón, Alejandro Kunst, Gastón Narcotti y Nahuel Varisco, intervendrá en una prueba combinada en Perú. La mayoría se lanza buscando mejorar sus tiempos, otros buscan la puesta a punto de cara a otras carreras. Pero el común denominador es que todos quieren superar sus límites. En consecuencia, entre los 1.600 competidores que disputarán el 70.3 Ironman de Lima (Perú) habrá cinco entrerrianos –entre ellos Coassolo- recorriendo los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y otros 21K de pedestrismo.

El crespense otra vez dice presente en este tipo de competencias. Juan viajó 4.500 kilómetros para integrar la lista de largada de la prueba que se desarrollará mañana domingo a las 6.30 (hora local), en la cual estarán representados 40 países. Narcotti (compañero de entrenamientos cuando el tiempo y la agenda lo permiten) y Coassolo, además, hace más de 5 meses que están preparando el Ironman de Brasil, que se disputará el 28 de mayo.

Uno de los eventos que tiene entusiasmado a Coassolo es el Ultraman, competencia máxima a nivel mundial, en la cual fue aceptado por un jurado extranjero que evaluaron la competitividad  y logros del crespense y decidieron que forme parte de los cincuenta atletas, de diferentes partes del mundo. Este acontecimiento deportivo se disputará en febrero del 2018 en Florida, Estados Unidos.

“Uno tiene ciertas metas, este tipo de competencias se las comienza a llamar desafíos, porque el volumen de esos eventos es muy grande. Más que nada por las distancias que se deben recorrer, tanto en natación, como en ciclismo y pedestrismo”, expresó Coassolo en dialogo con Paralelo 32. Luego agregó: “Son cinco carreras en el mundo, yo no apunto a ir a ninguna final, con terminar esta gran hazaña ya es un objetivo cumplido para mí”.

¿Qué es el Ultrman?

Es un triatlón de ultra distancia que se lleva a cabo durante 3 días corridos. El primer día deben nadar en aguas abiertas un total de 10 kilómetros (6,2 millas). Nada más salir del agua se han de calzar las zapatillas de ciclismo, para una vez montados en sus bicis, recorrer 144,8 kilómetros (90 millas). El segundo día consiste en realizar una larga etapa en bicicleta con una distancia a recorrer de 273,5 kilómetros (170 millas). El tercer y último día hay que correr el doble de distancia que en una maratón, o lo que es lo mismo, 84,3 kilómetros (52,4 millas). Para cada una de las etapas el tiempo límite es de aproximadamente 12 horas.

Dejar respuesta