Jóvenes Solidarios

0
150

Hernández– Los alumnos de 3º CBC de la escuela secundaria Nº 5 “Dr Sabá z Hernández”, como lo vienen haciendo hace varios años, tienen en ejecución un proyecto solidario para compartir con la sociedad.

En el año 2017 el nombre con el que se lo dio a conocer es “Habia una vez…”, se trata de la confección de libros, con cuentos redactados por los mismos alumnos y con materiales reciclados, los que serán obsequiados a los niños de las escuelas rurales de la zona.

El propósito de este proyecto es por un lado incentivar la lectura en los primeros años de escolarización, utilizando materiales novedosos y originales y por el otro permitir a los jóvenes de la escuela secundaria poner en práctica lo aprendido en el aula a la vez de incentivarlos en las tareas solidarias.

Esta actividad solidaria se completará el día de la entrega de los libros con la visita a una escuela rural donde los alumnos de 3º colaboraran con la limpieza y embellecimiento de la institución a la que concurran .

Esta iniciativa se enmarca en las actividades curriculares de los espacios de “Formación Ética y Ciudadana”, “Lengua” y “Tecnología” , tiene como objetivo la aplicación de los contenidos aprendidos en el aula , en beneficio de la comunidad.

Dejar respuesta