Nogoyá.- Esta ciudad siempre se ha destacado por su solidaridad y en esta ocasión un grupo de jóvenes tomó una iniciativa: ofrecer los sábados una copa de leche a los niños del Barrio Sur.

Paralelo 32 habló con Talia Arin quien comentó: “La idea surgió una tarde cuando venía de trabajar, hacía mucho frío y me crucé antes de llegar a mi casa con un nene de remera, descalzo y sucio. Me conmoví mucho por la situación y cuando llegué le conté a mi mamá, y le dije que quería hacer algo por los nenes del barrio; más en esta época de bajas temperaturas, sabemos que muchas familias sufren una mala condición económica”, resaltó.

Luego agregó: “En un principio no sabía qué hacer, hable con mi tía y ella me dijo que me iba a ayudar, también se sumó mi novio y una amiga. Lamentablemente mi situación económica no alcanza para ayudar a todos así que comenzamos a pedir a los vecinos,  amigos y familiares y a todos los que nos quieran ayudar con leche, azúcar y cacao. La idea por ahora es hacerlo sábado por medio porque no contamos con más recursos pero la idea es ir creciendo”.

En este marco solidario, la joven informó: “En estos días hemos recorrido la zona y si bien no tenemos un relevamiento exacto creo que son más de 40 nenes los que están en condiciones vulnerables. Durante la semana vamos a ir por las casas y los vamos a invitar a que se acerquen a tomar una taza de leche a mi casa en barrio 27 Viviendas Casa 3”. “También una amiga que estudia maestra jardinera va a preparar unos juegos, para pasar la tarde, un momento agradable”, completó.

Para finalizar remarcó que fueron a la municipalidad a informar que la idea es comenzar a trabajar como grupo solidario y explicó a la prensa que no es para recibir ayuda municipal, sino para dejar por sentado la actividad ante cualquier eventualidad. “No pedimos ayuda a ningún político porque no queremos que se confundan las cosas, esto que queremos hacer es de corazón, no para beneficio propio ni de algunos por eso es que preferimos salir por las casas a pedir y quienes puedan nos ayuden”.

Cabe destacar que; además de leche, azúcar y chocolate, quienes quieran colaborar pueden hacerlo con ropa, frazadas y calzados que es lo que más se necesita y pueden comunicarse con Wilfredo Segura Rossi, Florencia Herrera,  Gisela Ibalo al 3435-411244 o con Talía Arín al 3435-510481,  o bien acercarse  a Barrio 27 Viviendas Casa 3.

Dejar respuesta