Hernández- Estudiantes de 3° año de la Escuela Secundaria N° 5 “Dr. Sabá Z. Hernández” el pasado 11 de octubre realizaron una jornada solidaria junto a cinco escuelas rurales, siendo el lugar de encuentro la Escuela Primaria N° 11 “Libertad”.

Como todos los años, 3° año lleva adelante un proyecto solidario a través de los espacios de Formación Ética y Ciudadana, Lengua y Literatura y Educación Tecnológica; este año consistía en la confección de libros de cuentos infantiles para ser donados a diversas instituciones.

Las escuelas rurales N° 32, 68, 72, 80 y N° 11 compartieron con los chicos del secundario una jornada solidaria que se inició con una obra teatral y continuó con diversos juegos cooperativos con el fin de integrar a todos los estudiantes de las escuelas intervinientes. Se realizaron talleres de jardinería y reciclado. Además, un grupo de adolescentes realizó un mural y la colocación de mobiliario en un aula. También estuvieron a cargo de la elaboración del almuerzo. Se finalizó la experiencia con la entrega de las donaciones a las instituciones del ámbito rural.

Es destacable el compromiso y la responsabilidad de los chicos de 3° de la Escuela Secundaria N° 5 como la apertura y gentileza de las escuelas rurales.

Agradecen a la Municipalidad de Hernández por facilitar el transporte y a los comercios que realizaron su aporte con el proyecto solidario.

Dejar respuesta