El hecho ocurrió el sábado 28 de enero, aunque fue confirmado recién el último miércoles, a instancias de que la joven afronta un estricto tratamiento, intentando mantener la visión de su ojo izquierdo. Mientras, se aguardan las medidas que la Fiscalía interviniente pudiere determinar, a partir de la causa oportunamente elevada por Comisaría Seguí.

Según la denuncia radicada, dos jóvenes oriundas de Crespo habrían protagonizado una discusión dentro del local bailable, aparentemente el motivo sería un jovencito, al salir y habiendo sobrepasado el portón del predio, la joven de 19 años recibió un contundente golpe con un zapato, a la altura del rostro, lo que provocó la rotura de los cristales de los anteojos que tenía puesto, ocasionándole inicialmente un considerable sangrado y posteriores secuelas.

La agresión fue propinada por otra joven crespense, de más de 20 años, conocida por la víctima e identificada en el Legajo Fiscal.

La joven herida fue trasladada al hospital de Seguí, de donde la enviaron a Clínica Parque,
allí el médico de guardia efectuó el primer diagnóstico y dada la complejidad, sugirió el traslado urgente al Instituto de Ojos Santa Lucía de Paraná. Sin embargo como en Seguí no se habían efectuado las acciones penales, la muchacha ingresó a Centro Médico, para la expedición del informe del médico de policía, de ahí pasó a ser atendida en el Hospital San Francisco de Asís, desde donde fue inmediatamente trasladada al Hospital San Martín de Paraná. Finalmente recibió 8 puntos de sutura sobre el párpado superior y uno en la parte inferior, sumado a un pronóstico poco alentador respecto del óptimo recupero de la visión.

El 31 de enero la joven fue operada en el Centro de Ojos Dr. Lódolo de Paraná, para reparar el daño causado por la perforación corneal. La cirugía fue presupuestada en la suma de $35.570, monto por el que la familia debió suscribir un compromiso de pago y deberá abonar en caso de la que obra social no lo cubra. La intervención habría sido conforme lo proyectado, aunque los especialistas afirman que aún es prematuro definir la futura evolución.

Dejar respuesta