Viale– El equipo del Área de Niñez de Viale concurrió, días pasados en Paraná, a una capacitación denominada “Jornada de reflexión sobre las prácticas de las áreas municipales de niñez, en el marco de la Ley N° 26.061”. La reunión a nivel provincial fue convocada por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y asistieron las 76 áreas de niñez de la provincia y las 14 coordinaciones departamentales.

El objetivo principal era informar a las instituciones sobre los programas vigentes que hay en  el Copnaf, así como también se trataron diversas temáticas relacionadas a las intervenciones que se llevan a cabo desde las áreas de niñez, adolescencia y familia. Además, se tocaron cuestiones legales como son las medidas de protección, los tiempos, la intervención de los jueces, entre otras.

Del área vialense participaron Luciana Vergara, coordinadora y psicóloga; Victoria Gareis, psicóloga; Laura Battauz, trabajadora social y Janet Miraglio, promotora de derecho.

Al respecto, la coordinadora de la institución dijo: “Es la primera vez que, como equipo, participamos de una reunión a nivel provincial y realmente fue muy productivo. Esperamos que se repita ya que necesitamos no sólo estar en contacto directo con las autoridades del Copnaf, sino también porque como profesionales es bueno capacitarse constantemente en las temáticas con las que trabajamos a diario”.

Dejar respuesta