Victoria.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo viernes 25 del corriente está prevista una jornada de concientización sobre este flagelo, donde también tendrán lugar una serie de acciones de sensibilización de la temática.

Desde la Municipalidad adhieren a esta cruzada contra todo acto de violencia basado en el género, que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada, identificándolo a través del Observatorio de Violencia, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social.

Actividades programadas

  • Charlas informativas a cargo de la Ginecóloga Milagros D’ Alessandro, el miércoles 23 a las 9:00 en las instalaciones de la Escuela Nº 7 “Mariano Moreno” (ubicada en calle Carlos Isidro Reggiardo S/N – Quinto Cuartel); y desde las 16:00, en el Centro integrador Comunitario (CIC) del 4º Cuartel, calle Passo N° 1101 entre Cochabamba y Arenales.

En el abordaje se incluyen temáticas de violencia obstétrica, el cuidado del cuerpo de la mujer, cuidados del embarazo, la decisión de querer o no quedar embarazada, como cuidarse y evitar enfermedades.

  • En tanto que el viernes 25 está programado un ciclo de cine (video disparador), concientización y sensibilización con alumnos de los primeros años del Nivel Secundario (dos representantes por cada división) y con el acompañamiento de docentes a una jornada taller. Además estarán presentes las profesionales: del EOE (Equipo Orientación Educativa) psicopedagoga, psicóloga, trabajadora social que trabajaran con los alumnos desde la reflexión y puesta en común (exposiciones grupales de trabajos en afiches).

Finalizando el taller alumnas de la Escuela Secundaria y Superior Nº1 ‘Raúl R. Trucco’ realizará una expresión teatral cuyo objetivo es la toma de conciencia respecto de este flagelo.

Esta actividad se llevara a cabo en los turnos mañana y tarde. Desde la hora 9 (con una duración aproximada de 2 horas); y a partir de la hora 14, en el SUM de la Escuela Secundaria de Comercio Elsa Capatto de Trucco.

Dejar respuesta