Por segunda vez en el año, la ministra de Salud, Sonia Velázquez visitó el hospital San Blas, en este marco el director del nosocomio Javier Ascua mostró satisfecho por todo lo logrado.

La llegada de la máxima autoridad sanitaria de la provincia a la ciudad genera gran expectativa en funcionarios. En este contexto Ascua remarcó: “Terminamos el año con una buena vibración, recibimos una partida de dinero importante para todo lo que hace al manejo de insumos hospitalarios, recibimos también dos partidas de un  programa nacional que estaban atrasados y este viernes la visita de la ministra de Salud con la entrega de aparatología”.

Así, el doctor detalló: “Un equipamiento de odontología y un contador hematológico para el servicio de hematología de última generación, este fue instalado la semana pasada porque vino la empresa y realizó una capacitación al personal”. “La verdad es que estamos muy contentos porque además tenemos aprobado un expediente para el servicio de maternidad por casi medio millón de pesos y estimamos que en los primeros días del año se va a definir la compra para que pronto lo podamos tener y así mejorar el servicio”, comentó.

Además remarcó que siguen “peleando en varios proyectos iniciados y aprobados” que tienen que ver con la reparación y refacción del hospital. “Ahora hay que conseguir el financiamiento para poder llevarlas a cabo”, dijo.

Cabe destacar que en el recorrido por el hospital, Ascua aprovechó la presencia de la funcionaria y de los legisladores para comentarle cómo están trabajando, los avances y las necesidades que tiene la institución, se mostró agradecido por la tecnología que llegó al hospital e hizo entrega de los expedientes pendientes a los legisladores presentes, el diputado Daniel Koch, el diputado Fuad Sosa y el senador, Beltrán Lora.

Dejar respuesta