Invitan a la comunidad a una cruzada solidaria bajo el lema ‘Un juguete por una sonrisa’

0
400

Victoria.- Como ya hace más de un año el grupo Te Ayudamos sigue trabajando por los que necesitan una mano extendida, ya sea para llegar con su solidaridad a aquellos vecinos, o sectores de la ciudad y la zona rural que atraviesan por un inconveniente puntual como ocurrió con los pobladores de Villa Paranacito en la última inundación de marzo, como de quienes están bajo la línea de pobreza.

Se contactó con Paralelo 32, Paola Enrique, una de las integrantes de este grupo sin banderas políticas, que surgió espontáneamente entre aquellos victorienses que se conmueven ante el dolor del otro, sus necesidades y preocupaciones, bajo esta premisa han colectado y entregado desde ropa a alimentos en varias partes de la ciudad durante este año, “Lo hacemos casi de manera anónima, por ahí son pocos los recursos y con los juguetes pasa algo similar, se acercan las fiestas y hay muchos niños que no van a recibir un regalito en Navidad o Reyes”, advierte la joven.

Surgió así ‘Un juguete por una sonrisa’, cuyo slogan el grupo ha difundido a través de las redes sociales y demás conocidos a fin de promocionar esta nueva cruzada que en principio se extenderá a gran parte de diciembre, “queremos dar a conocer que necesitamos ayuda de la gente de victoria –que aclara siempre ha sido  solidaria– para que done esos juguetes que sus hijos ya no usan. De esa manera habrá otro niño que podrá festejar la Navidad”.

Para colaborar en la recolección, hay puntos en distintos lugares de la ciudad donde los vecinos pueden dejar su donación: ‘A tus pies’ (tienda de calzados  en  calle España), Kiosco ‘Rayuela (en inmediaciones de la Escuela Brown) o comunicándose con el grupo ‘te ayudamos’ por Facebook. “Asimismo también estaremos recibiendo donaciones de los Amigos del Audio Car, tanto de alimentos no perecederos como de cualquier otro tipo de donación que se quiera realizar (por ejemplo ropa y calzado para bebé y niños)”.

La fecha sugerida para hacer un primer cierre de esta campaña será el 20 de diciembre, pero de igual manera Paola precisó que seguirán juntando juguetes para regalar también en Reyes.

Dejar respuesta