El museo se encuentra en proceso de renovación ante la celebración de sus 30 años en 2018,  manteniendo su identidad histórico regional y en esta primera etapa se abre al público hoy, domingo 12 de 16 a 20 hs. con motivo de la FNA. Se invita a la comunidad a disfrutar y redescubrir los objetos, imágenes e historias que posibilitan el diálogo intergeneracional y entre pares.

En el patio del Museo se realiza una propuesta de arte ambiental colectivo, destinado a intervenir objetos. En este caso quienes asistan podrán participar de la pintura de un Chevrolet de los años 30, con técnicas surrealistas, donde resaltan las formas abstractas o figurativas que se asocian a imágenes que se ensamblan colectivamente. La actividad esta a cargo de los profesores Alejandro  Ferrer y Gloria Albornoz, los alumnos de la Galería de Arte del ICC. Alumnos del Centro del Ambiente – In.Ca.Vi.SA del ICC y de 6º año de la Escuela Nº 198 “San José” serán guías, acompañados por la prof. Pamela Schaab, y recuperarán información de lo que se observa en el Museo, a través de diálogos con los visitantes y mediante Instagram (ambientesaludableicc ) difundirán las propuestas diseñadas para  este día.

Prof. Griselda Jacob, Prof. Gabriela Rodríguez y Arq. Leandro Jacob son los asesores ad honorem de esta nueva propuesta para convertir al museo en un espacio  de diálogo, con espíritu crítico construido colectivamente, de  educación  y cultura.

Dejar respuesta