Victoria.- El objetivo a largo plazo de Internet Flash es brindar servicios de Internet, telefonía IP y televisión en la ciudad, es decir, lo que se denomina Triple Play. Esta iniciativa está conformada en parte mayoritaria por capitales locales, pero también de la vecina ciudad de Nogoyá.

El ingeniero Francisco Garcilazo, uno de los miembros e impulsores del proyecto, habló con Paralelo 32 al respecto.

La fibra aérea alcanzará un recorrido aproximado de 140.000 metros. Al mismo tiempo, en el ámbito de la seguridad, el proyecto permitirá que los equipos de control sean accesibles de manera remota, a través de dispositivos móviles y servidores en la nube. Otra de las posibles aplicaciones serán botones anti-pánico, relojes de SOS para niños y seguimiento de adultos mayores.

Los ciudadanos podrán contar con un servicio de hasta 20 megas que permitirá hacer un circuito cerrado de televisión, transmitir telefonía o cualquier tipo de datos. “Vamos a expandir la red”, dice Garcilazo. Asimismo, explica que “Internet es una red, pero no es toda la red”. En este sentido, el servicio estará apuntado a clientes domésticos y PyMES.

Fibra óptica

Los cables de fibra óptica son pasivos y más seguros porque no transmiten energía eléctrica. Para la instalación de los mismos se requiere soterrar, por eso el ingeniero pide que haya organización y se llame a las empresas interesadas a realizar en conjunto este trabajo. De esta manera se evitarán las complicaciones lógicas de romper las calles continuamente y arriesgar espacios donde pasa el gas, el agua y la electricidad.

“Las comunicaciones son el futuro. Este proyecto es un avance para la ciudad”, enfatiza Garcilazo. Además, cuenta que la ampliación de la red en Victoria permitirá la instalación de un sin fin de servicios que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La inversión que planea hacer Internet Flash es varias veces millonaria y brindará sus servicios en diferentes barrios. También, habrá una oficina comercial de venta y post venta.

Dejar respuesta