Crespo.- La vicepresidente municipal de Crespo, abogada Mariela Hilderman, fue elegida para integrar la lista “Compromiso Entrerriano”, para la conducción del Partido PRO de nuestra provincia. El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, el senador provincial Francisco Morchio de Gualeguay, y Hilderman, encabezarán la lista que cuenta con el aval de los principales dirigentes provinciales y nacionales del macrismo, en el marco de la elección interna del PRO en Entre Ríos, que permitirá normalizar el partido, intervenido desde hace casi cuatro años. Los comicios se realizarán el sábado 3 de junio y la presentación de listas vence el próximo miércoles 3 de mayo. Están habilitados para intervenir en la interna alrededor de 8 mil afiliados.

Reconocimiento

En declaraciones a Paralelo 32, Hilderman señaló que su presencia en los principales cargos es “un reconocimiento, a través de mi persona, a la mujer entrerriana en las filas del PRO y también a la importancia que el partido tiene en Crespo y en Paraná Campaña”. Agregó que esta nominación “refuerza el compromiso que tengo junto a los demás integrantes del PRO para avanzar en los cambios que la provincia y el país necesitan”. Hilderman comentó que el diputado Esteban Vitor también será representante de la departamental en la conducción provincial.

Encuentro

La lista fue consensuada en un encuentro provincial del sector, realizado en Paraná el martes 18 de abril pasado. Hein, Morchio y Hilderman quedan al frente de “Compromiso Entrerriano”, por decisión unánime en la reunión provincial de la que participaron dirigentes y militantes de todos los departamentos, legisladores provinciales y municipales de la fuerza. Estuvieron el senador nacional Alfredo De Angeli, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Hein agradeció el respaldo de la asamblea y llamó a “trabajar codo a codo, porque todos queremos lo mismo: un partido grande, que haga la diferencia”, dijo y aseguró que “ya es tiempo de dejar de discutir personas, para empezar a discutir ideas”. En tanto, Frigerio señaló: “Hemos comprendido que hay una nueva forma de trabajar y crecer, y quiero agradecerles a todos porque esto es posible cuando se deponen intereses particulares y también algunos derechos legítimos. Tenemos un especial reconocimiento hacia todos los que contribuyeron y tuvieron la grandeza de dejar que otros tomen la posta Estamos seguros de que el partido está en buenas manos”.

El miércoles 19 de abril, Frigerio, Hein e integrantes del sector interno, acompañaron al presidente Mauricio Macri en su visita a Paraná, y compartieron la recorrida a las empresas Petropack y Eriochem del Parque Industrial, entre otras actividades.

Otra lista

En tanto, el sábado 22 de abril, la lista “Actitud PRO”, que encabeza Hernán Blázquez, mantuvo un plenario en Villaguay, del que surgió la ratificación de enfrentar en la interna al oficialismo partidario. Se trata de un sector opositor a Frigerio. Entre otros dirigentes, la lista es apoyada por Augusto Lafferriere de Nogoyá; Renzo Marín de Victoria; Daniel Luján de Paraná; Milcíades Zuluaga de Tala y Carlos Schmidt de Diamante. La agrupación Alberdi, sector opositor a Frigerio que se expresa a través de la Lista “Actitud PRO”, impulsó en febrero una acción judicial en la Justicia Electoral para que finalice la intervención del PRO provincial. La justicia le dio la razón e instó a Marcelo Sorgente, diputado nacional por Capital Federal e interventor del PRO entrerriano, a llamar a elecciones; trámite que ahora está en marcha.

Dejar respuesta