Interna peronista: Concejales se reúnen para el armado de estrategias políticas

0
326

Crespo.- El peronismo está desarrollando su propuesta política de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre. El gobernador Gustavo Bordet presidirá una reunión estrictamente partidaria del justicialismo provincial en el Salón “María Auxiliadora” de barrio San Lorenzo, este viernes 16 de junio con horario previsto desde las 19.30. El encuentro con dirigentes, afiliados y simpatizantes justicialistas de Crespo y localidades vecinas, se hará con el objetivo de ‘ir calentando motores’ para la carrera electoral de este año, en que la provincia renueva el mandato de cinco diputados nacionales, de los cuales tres cargos pone en juego la bancada peronista.

El encuentro se iba a realizar este viernes 9 de junio, pero se suspendió por una semana ya que el gobernador dio prioridad a la atención de la situación de crisis social generada por las inundaciones que produce la crecida del río Uruguay en Concordia y demás localidades de la costa uruguayense.

Peronistas en la oposición

El viernes 2 de junio, con la presencia de Luis Erro, ex intendente de Gualeguay y actual coordinador del gobierno provincial con los bloques de concejales peronistas de municipios gobernados por Cambiemos, se realizó un encuentro de concejales peronistas opositores a las gestiones locales de varias localidades de nuestra zona. Entre otros, hubo representantes de Crespo, Viale, Nogoyá y Diamante.

Erro va a coordinar un futuro encuentro de los peronistas en la oposición con funcionarios del gobierno provincial, tanto por las cuestiones políticas que se imponen este año de elecciones de medio término como por cuestiones de gestión municipal. En este último caso, para que cuando haya obras o proyectos donde la provincia aporta a las comunas de Cambiemos, los concejales del PJ no deban enterarse después leyendo las crónicas periodísticas, según señalaron en el encuentro del viernes pasado.

Reunión con Erro

El presidente del bloque de concejales del PJ de Crespo, Javier Fontana, comentó a Paralelo 32 sobre el contenido de la reunión con Erro y sus colegas de otras localidades. “Es el tercer o cuarto encuentro que mantenemos los concejales peronistas de la zona que estamos en la oposición local. Estos encuentros nos sirven para compartir informaciones, hablar del funcionamiento de los Concejos Deliberantes, tener un panorama sobre la situación de las ciudades y cómo está gestionando Cambiemos los municipios”, comentó.

Fontana agregó que “uno de los temas que tratamos fue el del endeudamiento provincial que se va a coparticipar a los municipios. En general los gobiernos de Cambiemos dicen que el gobernador pidió que la oposición acompañe las ordenanzas de endeudamiento, pero no está claro aún si la norma puede salir por mayoría simple o por mayoría especial de dos tercios de los miembros del Concejo Deliberante. Además, en varios municipios los compañeros están preocupados por el proceso de endeudamiento que vienen teniendo las gestiones locales, también en qué se va a invertir la plata que les llegue desde la Provincia”.

Coordinar estrategias

El edil crespense subrayó que “Con Erro estamos trabajando para coordinar las estrategias tanto de campaña electoral que deberemos darnos en cada localidad, como de posicionamiento ante las administraciones locales”.

En el encuentro, el coordinador provincial “destacó la voluntad de unidad de todos los sectores peronistas en Entre Ríos, con el gran objetivo de confrontar con Macri y sus políticas nacionales; en ese marco se comentó la importancia del encuentro mantenido hacia el fin de semana pasado entre Bordet y el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa”, finalizó el concejal Fontana.

Dejar respuesta