Una avioneta cargada con droga aterrizó en la tarde de este domingo 28 de mayo en la zona rural de Villa Urquiza, cerca del paraje La Balsa. Integrantes de una banda narco local esperaban el cargamento en tierra, a bordo de una pick up.

Se habría registrado un intercambio de disparos entre los efectivos y los malvivientes, hasta que al menos cuatro de ellos resultaron reducidos y detenidos. En los procedimientos realizados posteriormente fueron detenidas otras dos personas. Por ello, hasta la madrugada de este lunes eran cinco varones y una mujer los arrestados. Mientras tanto, el conductor de la aeronave permanecería prófugo.

Respecto a lo actuado el domingo por la tarde, se precisó que, se sospecha que se trata de una banda narco que operaría entre Paraná y San Benito, cuyos integrantes serían proveedores de distintas bandas que venden droga en la capital provincial. Fuerzas federales procedieron al secuestro de una camioneta Chevrolet S10, además de la aeronave proveniente de Paraguay, y los estupefacientes fraccionados en los llamados “ladrillos”.

De esta manera, este lunes a la madrugada, personal de la Policía Federal encabezó allanamientos en los domicilios de los sospechosos, en busca de más pruebas para la causa que se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Leandro Ríos.

 

Fuente: El Once TV

Dejar respuesta