Intento de estafa

0
194

Usuarios de telefonía celular sufren el acoso en los últimos días de maniobras engañosas realizadas por supuestas empresas que con diferentes nombres, telefónicamente comunican sobre un premio ganado en un sorteo para usuarios de líneas de celular consistente en un automóvil y que en ningún caso pudo comprobarse que fuera real. También utilizan para contactarse correos electrónicos y páginas web e invocan nombres de empresas o de sus directivos.

En la comunicación informan que el coche está a disposición del ganador, quien para recibir el premio solo debe abonar el flete a su domicilio y el patentamiento correspondiente a la unidad. Para eso le solicitan que deposite el dinero en una cuenta determinada o lo envíe por medio de un giro ya sea por correo, por una entidad bancaria o por alguna empresa que ofrece servicios de transferencias de dinero persona a persona o comercial.

Un caso que llegó a la redacción de Paralelo 32 trató de involucrar a un usuario de celular al que invitaban a corroborar los dichos en la página tusuerte2017américa móvil. Desde la OMIC se informó que existen muchas páginas truchas de este tipo, que resultan verdaderas trampas para quienes creen en las artimañas de los vendedores y no toman los recaudos de saber que están frente a maniobras fraudulentas.

Dejar respuesta