Un comando integrado por las distintas fuerzas de seguridad, coordinado por Prefectura Naval, retomó con las primeras luces del día el amplio operativo para hallar a los tripulantes desaparecidos tras el accidente náutico acontecido en el río Paraná, en cercanías de la ciudad de La Paz. De la búsqueda participan varias embarcaciones, un helicóptero y buzos tácticos.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de La Paz, en un lugar denominado El Arrastre, alrededor de las 15.30 de este miércoles 11 de enero, cuando la embarcación con cuatro tripulantes impactó contra una boya de señalización, a unos 50 metros de la costa.

La lancha se hundió y otro bote que pasaba por el lugar, pudo rescatar con vida a Luis Damián Rigoni de 26 años, quien evolucionó favorablemente y sería dado de alta en las próximas horas.

En tanto, las otras tres personas, son intensamente buscadas. Se trata del intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari de 40 años; Pablo Matías Fuchinecco de 30; y Oscar Antonio “Tati” Gelves, quien era el guía de pesca y oriundo de La Paz.

De acuerdo a los primeros datos, Gelvez habría sufrido una descompensación, que los obligó a regresar al puerto de La Paz, pero en el regreso, su situación empeoró y allí fue que chocaron contra la boya.

Dejar respuesta