Con el objetivo de fortalecer el trabajo desarrollado en el territorio, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, hizo entrega de aportes a clubes y grupos asociativos de Victoria por un monto total de inversión de 629 mil pesos.

En primer lugar recibió un aporte el Club Atlético Huracán, por un total de 500 mil pesos para dar comienzo a la obra de la cancha de hockey, otorgado por la Dirección de Subsidio de la Gobernación. Al respecto Stratta manifestó: “Es una alegría muy importante venir a entregar estos aportes por los cuales han trabajado, y además ratificar un compromiso, cumplir con la palabra. El gobernador, Gustavo Bordet, se comprometió con esta institución, para concretar el sueño de la cancha de hockey. Siempre sostengo que los sueños se construyen con pequeños pasos, que vamos dando hacia adelante, firmes, fortalecidos y trabajando en equipo. Desde el gobierno de la provincia de Entre Ríos, creemos en el trabajo en equipo, en las instituciones intermedias que cumplen una función social muy importante que es fundamental en el fortalecimiento del tejido social”.

También recibió un aporte por 50 mil pesos el Club San Benito, para la compra de materiales de construcción para el mejoramiento de espacio físico. Con respecto a esta entrega, la titular de la cartera social sostuvo: “Es una institución que también necesita del acompañamiento del Estado provincial, para poder consolidarse, para poder crecer, mejorar sus instalaciones y brindar mejores servicios a sus socios, pero también a los gurises de una barriada grande como es la Badía y el Arenal”.

Por otra parte se otorgaron fondos correspondientes al programa Poder Popular, por un lado al grupo asociativo 5to elemento por su proyecto “Música en el barrio”, por un monto de 39 mil pesos que tiene como objetivo generar una manifestación cultural y social organizando a los jóvenes del barrio para realizar tareas sociocomunitarias; y por otro a Los Costeritos por el proyecto “Los costeritos hacen”, que tiene como fin mejorar y agilizar la capacitación en la elaboración de alimentos a compartir con la comunidad, por un total de 40 mil pesos.

En este sentido la ministra señaló: “El comedor El Costerito, es muy importante en su barrio y la zona, siempre está abierto a las necesidades de todos los vecinos, y me consta del esfuerzo de todas las mamás que todos los días le ponen el hombro para que muchas familias tengan un plato de comida, que de otra manera no lo tendrían. Y la música que sirve no solamente para escucharla y disfrutarla, sino también para dar mensaje por medio de ella. El gobernador de la provincia tiene un compromiso con cada una de las instituciones, de las personas, y lo tiene no únicamente en el plano del discurso, sino también en el plano de los hechos concretos, por eso estamos acá entregando estos aportes. La sociedad necesita que trabajemos en equipo para dar respuestas integrales y potentes”.

Por su parte, el presidente del Club Atlético Huracán, Elio Andino, agradeció a la ministra su presencia en el lugar y expresó: “Para nosotros es muy importante volver a tener un evento de esta magnitud, nos hace mucho bien. Sin duda que es muy importante en distintos aspectos, que la Secretaría de Deportes, a través del Ministerio de Desarrollo Social, esté presente como Estado, que ha dado muestras claras de que apuesta al deporte con hechos concretos. En el caso nuestro tenemos un desafío muy grande que afrontar, y que también se ha dado con otros clubes de la ciudad, y recibir estos aportes nos hace muy bien, que por ahí se hace difícil afrontarlo desde acá”.

Por otro lado, Pablo Ruiz, representante del grupo asociativo 5to elemento, explicó: “Somos un grupo de amigos que armamos una banda de música, antes tocábamos en batucada y pensamos en probar con otra cosa y salió este proyecto que nos permite la compra de elementos de sonidos. La idea nuestra es hacer cumbia con canciones lindas y letras de amor, y con esto le vamos a dar con toda”.

Del acto realizado en las instalaciones del Club Atlético Huracán, también participaron el director de Deportes municipal, Carlos Firpo, y los concejales Graciela Bar, Anahí Español, Claudio Bejarán y Pablo Rivero.

 

 

(Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here