Crespo– El municipio decidió incorporar a nuestra ciudad a la creciente tendencia de promover el uso de las energías renovables colocando en las plazas y espacios públicos verdes estaciones solares, para proveer agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras portátiles, fomentando así prácticas que tiendan a la búsqueda de la eficiencia energética y la sustentabilidad de los recursos.

El Parque del Lago, lugar preferido de las familias y público en general, será el primero en contar con este servicio en el lapso de algunas semanas. La segunda estación se instalará en el Parque Centenario cuando se realice su remodelación, planificada junto con la obra de ensanche y urbanización del acceso Alfonsín, confirmó a Paralelo 32 el secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, arq. Omar Molteni.

La iniciativa apuesta a poner en conocimiento de las personas que la tecnología solar está disponible para distintas necesidades y circunstancias, a partir de un servicio útil y necesario en un tiempo en el que estar permanentemente conectados es clave. De este modo quienes estén disfrutando de sus momentos de recreación al aire libre en el Parque del Lago y se queden sin batería en sus celulares podrán hacer la carga de forma sencilla. Lo mismo, quienes quieran recargar el termo para tomar mate.

El miércoles 9 se realizó la apertura de sobres  en la sección Suministros de la Municipalidad, correspondiente a un concurso de precios por la compra e instalación de los equipos, con la participación de un solo oferente, cuya propuesta está en estudio.

Dejar respuesta