Lib. San Martín- El Municipio se sumó al Proyecto “Proteger”. La iniciativa es del Ministerio de Salud de Entre Ríos con el objetivo de proteger a la población vulnerable de las enfermedades crónicas no transmisibles. Además de Libertador San Martín, forman parte del convenio San José, Oro Verde, Crespo, Larroque, Basavilbaso y Gualeguaychú.

“Este compromiso de gestión municipal implica actividades específicas que debemos realizar en favor de los vecinos. Se promoverán el ejercicio físico, los ambientes libres de humo de tabaco y la alimentación saludable, poniendo énfasis en la disminución del uso de sal. Estamos orgullosos de haber sido convocados por la provincia para formar parte de este proyecto innovador”, indicó el presidente municipal, Raúl Casali.

La directora de Desarrollo Social, Liliana Koch, detalló cuáles serán algunas de las actividades que se implementarán: “Realizaremos campañas sobre diversos temas, trabajando con el área de Deportes con ejercicios que combatan el sedentarismo, por ejemplo. Además, hablaremos con el personal del ámbito gastronómico para que bajen el sodio en la elaboración de alimentos e incentivaremos a los comerciantes a crear ambientes libres de humo de tabaco”.

Dejar respuesta