El próximo viernes 8 de septiembre los católicos celebran el día de la Virgen de Aránzazu, Patrona de la ciudad de Victoria con distintas actividades religiosas, y la tradicional procesión con la imagen por las calles desde las 15:30. Posteriormente a las 18:00, tendrá lugar la solemne misa a cargo del Párroco Héctor Trachitte y a continuación el tablado folklórico para cerrar la jornada donde está prevista la actuación de varias formaciones corales, junto a otros artistas locales.

Fieles a su devoción, los victorienses comenzaron este camino a los festejos del 8 de septiembre—establecido como feriado— desde este miércoles 30, extendiendo las alabanzas y demás actividades alusivas a los días subsiguientes. Además de misas en el templo habrá prédicas diarias, participación de distintas entidades cristianas, movimientos y agentes pastorales, que irán intercalando una mixtura de propuestas junto a otras entidades del ámbito educativo, salud y fuerzas vivas de la ciudad, con actuaciones de artistas locales y conciertos de músicos foráneos como el caso del ensamble municipal de Rosario, que se presentará en el Cine Teatro este viernes 1º a las 21:00.

También está previsto rezar por la paz, los enfermos, y la vida en el mundo.

Como antesala, el jueves 7 también será oportunidad de la vigilia en honor a la Patrona, con animación, cánticos y oraciones. Además de compartir la tradicional torta de festejo.

Sin dudas un verdadero acontecimiento que trasciende lo puramente religioso, y que espera la comunidad toda

Dejar respuesta