Crespo- La empresa Quaranta S.A. adjudicataria de la obra de traslado y unificación de las lagunas cloacales domiciliaria y del Parque Industrial, licitada por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, dio inicio a los trabajos en el predio ubicado el Camino del Medio, a unos 5 kilómetros de las lagunas cloacales domiciliarias actuales.

Hace unos días, la empresa instaló una casilla de obra y trasladó algunas máquinas al predio de casi diez hectáreas, en tanto que sus operarios comenzaron a acondicionar el camino de acceso, nivelándolo, para garantizar la accesibilidad al campo. En el terreno se encuentran demarcadas las lagunas y se realizaron tareas de limpieza en el área correspondiente al tendido de cañerías.

“Estaban esperando una retroexcavadora grande para iniciar la excavación de las lagunas”- señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, arquitecto Omar Molteni, a Paralelo 32 el jueves, luego de recorrer el obrador.

Plan Provincial de Agua Potable y Saneamiento

Esta obra integra el Plan Provincial de Agua Potable y Saneamiento que al cierre de 2017 avanza con un frente de obras de servicios esenciales de una inversión que supera los 1.000 millones de pesos en plantas de agua potable, cloacas y tratamiento de efluentes. Quince se encuentran en ejecución y otras siete en proceso de adjudicación para iniciarse durante los primeros meses del año próximo.

El traslado y unificación de las lagunas de tratamiento, es una obra cotizada en 29,5 millones, un millón menos que el presupuesto oficial, con un plazo de ejecución de 365 días.

El nuevo sistema de cloacas permitirá terminar con los malos olores al ingreso en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here