Crespo– En una reciente visita del jefe zonal Paraná Campaña de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, Jorge Troncozo, a la Escuela Nina Nº 203 “Guaraní”, se acordó con los directivos y miembros de cooperadora el inicio a la brevedad de las refacciones edilicias prevista en el establecimiento. Se trata del cambio de techo de 400 m2 en un amplio sector de la escuela afectado por filtraciones, que se agravaron a comienzos del ciclo lectivo, y de la instalación eléctrica completa. La obra se licitó el 24 de julio y se adjudicó a la empresa Humberto Raúl Volker, de Cerrito, con un presupuesto de $ 4.169.403,49.

Troncozo explicó durante la reunión que hubo un problema administrativo por parte de la empresa adjudicataria, recientemente subsanado, por lo que se estaba terminando el informe legal y técnico por parte del Consejo General de Educación para remitir la documentación a la firma de la Ministra de Gobierno Justicia y Educación, Rosario Romero y autorizar el inicio de los trabajos.

La directora de la institución María Bernhardt señaló a Paralelo 32 que ante el panorama planteado por el funcionario, se ha previsto que la obra dé inicio en los primeros días del mes que hoy comienza. “Acordamos desalojar una ala donde funciona primer grado y la biblioteca, que son los espacios más comprometidos, para que se inicie lo más pronto posible con los trabajos. Luego ya habrá finalizado el ciclo lectivo y la empresa podrá trabajar con absoluta tranquilidad, sin alumnos en la institución”.

Colocación de pisos

La cooperadora escolar cuenta con la totalidad del piso comprado para colocar en las aulas de emergencia y en el patio interno del Nivel Inicial, obra que tenía previsto realizar con recursos propios, durante el receso. Esta iniciativa fue comentada a Troncozo quien se comprometió a solventar la mano de obra para este fin.

Esta decisión del Jefe Zonal de Arquitectura permitirá a la cooperadora un sustancial ahorro que direccionará a comprar los materiales y colocar el cielorraso, dejando listas para el nuevo ciclo lectivo las aulas de emergencia afectadas a los talleres para los alumnos de 4º, 5º y 6º grado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here