Crespo- Hoy, mediante telegrama, la fábrica Indupler del Parque Industrial dedicada a la extrusión, impresión y confección de bolsas y láminas de polietileno, en alta y baja densidad, de la marca Merkofilm, se comprometió a comunicar oficialmente el cierre de la planta y el cese de la actividad comercial mediante telegrama a sus empleados, quienes deben responder la notificación considerándose despedidos sin justa causa. Así se formalizará parte del acuerdo celebrado el 9 de febrero en una segunda audiencia en la Secretaría de Trabajo, según dijo a Paralelo 32 el abogado de los trabajadores, Rubén José Francisco Barbagelata Xavier. “Dado este paso –amplió el profesional- es decir concretado el efecto jurídico del distracto laboral, se corta la relación de dependencia y los ex empleados pueden gestionar el Fondo de Desempleo”.

Explicó que la última audiencia Lell se había comprometido a abonar el resto de los haberes de diciembre, enero y el medio sueldo anual complementario, en efectivo, “pero desembarcamos en la adjudicación de seis maquinarias a favor de los empleados para que las vendan y cobren lo adeudado más la indemnización”- explicó. Señaló que para cumplimentar este paso “hubo que labrar un acta en una escribanía donde los trabajadores acepten la propuesta y las pongan a la venta, porque Lell no cumplió con el pago comprometido”.

Ese acta se entregará la semana próxima en la Secretaría de Trabajo, cuando convoquen las autoridades del organismo y se pedirá su homologación.

“La resolución final es homologar el acuerdo que logramos entre el estudio Gestión Legal del Paraná que tenemos con Dante Dariboglio y el estudio de Roberto y Mariano Krochic que patrocina a Lell”- dijo sobre cómo quedará zanjada la situación de los obreros.

 

 

(Información completa edición papel de Paralelo 32, 17 de febrero de 2018)

2 Comentarios

  1. buenas alguien me podria pasar numero de celulares de la gente, operarios, vendedores, etc me interesa ofrecer trabajo tengo una pequeña fabrica gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here