Desbarataron una banda de narcotraficantes que operaba en Concordia, liderada por una persona apodada “El pelado con trenzas”. Fue tras un primer operativo realizado en Ruta 12 y posteriores allanamientos en esa ciudad.

El operativo comenzó cerca de las 2 de la madrugada de este domingo, en un parador ubicado en el kilómetro 365 de la ruta nacional 14, al norte del departamento Concordia.

Por orden del Juzgado Federal de Reconquista Santa Fe, en ese lugar se abordó a tres vehículos (un camión, una camioneta y un auto) que estaban sospechados de operar para una banda de narcotraficantes con ramificación en Concordia.

Cuando se hizo la requisa de los rodados, se encontró en la caja de la camioneta Ford una rueda de auxilio de camión, la cual estaba rellena de paquetes de marihuana, contabilizándose un total de 72 panes de la sustancia.

Ante semejante descubrimiento, se detuvo a tres personas mayores de edad y se secuestraron la mencionada camioneta, un auto Toyota Corolla de color gris y un camión con una carga que presuntamente tenía como destino una empresa de Concordia, lo que era aprovechado para simular la operación de narcotráfico.

Como medidas colaterales, antes del amanecer se habían hecho otros dos allanamientos en domicilios de Concordia, donde se logró secuestrar trozos compactos de marihuana, balanza de precisión, elementos de corte, celulares y documentación de interés para la presente causa. Una persona mayor de edad quedó detenida a disposición de la causa.

Intervino el Juez Federal de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Louralde, secretaria del Dr. Di Giura Kaltenegger.

Dejar respuesta