Victoria.- Se inauguró la “Galería de Presidentes de la Sociedad Italiana Dante Alighieri”, donde se expondrán las fotografías de la mayoría de los que ostentaron ese cargo a lo largo de 155 años de vida.

La actual titular de la entidad, Irma Rizzo, comentó que hace más de un año que están preparando este evento, porque no ha sido tarea fácil conseguir las imágenes, pero agregó que   aunque no están todos figuran los nombres completos de los que ocuparon el mencionado cargo desde 1863. “En esa época y hasta 1920 los períodos eran de un año y partir de esta fecha fueron dos”. Lamentó no poder conseguir todas porque fue una tarea ardua en la que participaron familiares o amigos.

Descubrieron una placa en el frente, en la que se hace mención a la distinción que han realizado desde la provincia declarando “Patrimonio histórico y cultural” al edificio de la Sociedad.

También se entregaron recordatorios a ex presidente y familiares de los que han fallecido, además se hizo un reconocimiento a Luis “Chito” Márquez, porque si bien no ocupó la presidencia fue un colaborador permanente con la institución. Finalmente actuó la Banda Municipal de Música.

Con relación a la inmigración italiana, Rizzo –en declaraciones a Paralelo 32– comentó: “cuando repasamos los nombres de las personas que integraron la Italiana, salen a la luz figuras que formaron parte de la historia de Victoria, porque han participado activamente de la vida institucional de nuestra ciudad y han tenido protagonismo en la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here