Victoria.- Autoridades departamentales de educación junto a directivos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Pedro Radio recorrieron el Campo Experimental Laura Zambrano tras el incendio que afectó las instalaciones el pasado sábado 10 por la tarde.

El siniestro se habría iniciado a causa de la quema de basura en un campo lindante, y fue necesaria la intervención de Bomberos Voluntarios. El lamentable saldo fue la quema de 5 hectáreas aproximadamente y 25 colmenas, espacios que eran utilizados como entorno formativo de los alumnos en el taller de apicultura.

Al respecto el rector Pablo Turchet comentó que se afectaron inicialmente cinco hectáreas, predio que estaba sembrado, y se perdieron unas 25 colmenas en producción.  “el fuego se fue propagando hacia otro lote nuestro que afortunadamente la gente de Bomberos, a quien estamos tremendamente agradecidos, trabajó casi dos horas para poder controlarlo por la deriva del viento. Realmente fue muy lamentable” aseveró el docente.

Mientras que el vicerrector en especialidad Agrotécnica, Claudio Pereyra agregó: “El problema es que no es un apiario (colmenar) común, sino que es una dependencia educativa, donde hemos perdido un entorno que está relacionado con la formación de chicos del Ciclo Básico, el taller de apicultura y formación profesional que se está convocando en este momento”.

Declararon además que a través de las cámaras de vigilancia se logró constatar el avance del fuego en el predio.

Finalmente la directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra hizo referencia al hecho ocurrido: “Estamos preocupados por la situación, venimos a ponernos a disposición para ver las necesidades luego de los daños, buscamos acompañar en este momento”.

Importancia del Campo Experimental

El Campo Experimental ‘Laura Zambrano’ de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Pedro Radio es el lugar donde se desarrollan todas las actividades prácticas relacionadas a la especialidad agropecuaria; es un predio de 36 hectáreas. Cuenta con diversos talleres como: apicultura, cunicultura, huerta, floricultura y avicultura.

Este espacio dispone de entornos formativos donde los alumnos del Ciclo Básico realizan talleres vinculados al mundo del trabajo y la producción; también es importante para la formación en el Ciclo Superior, ya que permite desarrollar los espacios curriculares específicos.

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