OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Crespo– Este domingo 11 de marzo, estuvieron en nuestra ciudad, participando como jurados del Certamen Nacional de Todas las Danzas ‘Crespo Baila’, organizado por la coreógrafa  y coordinadora de eventos Maru Franco (Diamante), uno de los jefes de coaches de Bailando por un Sueño 2017 de Showmacht, conducido por Marcelo Tinelli, y el consagrado bailarín del programa Jorgito Moliniers. El bailarín vino como jurado en reemplazo de Flavio Mendoza, quien finalmente no pudo asistir.

La actividad se desarrolló en el salón de la Parroquia San José, con la participación de bailarines de todos los ritmos, categorías, ballets y escuelas de danza y gym.

En un breve intervalo gentilmente dispuesto por la organizadora, en horas de la tarde, Paralelo 32 tuvo oportunidad de entrevistarlos, hablar acerca de sus carreras y el futuro junto a Tinelli en el regreso con Bailando 2018, ahora apartado de Ideas del Sur del Grupo Indalo encabezado por Cristóbal López.

“Para nosotros es un gusto estar acá, particularmente es la segunda vez que vengo a trabajar con Maru Franco, que es la profe que genera todo esto – dijo Hugo Avila, mientras posaba hacia uno y otro lado permitiendo que su imagen sea capturada por decenas de celulares.

“Nos encanta ir a lugares como estos, relativamente chicos, que tengan esta movida tan grande, que uno desde Buenos Aires no sabe que existe. Para mí personalmente es un placer estar acá, conocer gente. Con mi trabajo conozco mucha gente y me encanta seguir conociendo porque uno aprende cada vez que conoce gente de estilos, de cómo se trabaja acá. Soy del interior también- recordó- soy de Córdoba y es un placer ver esta movida en el interior”.

Opinó que “en este tipo de concurso más allá de venir a medirse, es aprender también. La gente que sube al escenario ve qué es lo que se baila en el momento. Nosotros también desde nuestro humilde lugar con Jorgito y con Yamir, les damos devoluciones, todas constructivas. Entonces está bueno que los bailarines y coreógrafos vengan a recibir consejos, todos nosotros que somos profesionales y los recibimos todavía. A diferencia de lo que se hace en televisión acá hacemos críticas constructivas con muy buena onda y les aportamos mínimos tips para que sigan creciendo”- concluyó Hugo Avila sobre el trabajo de esa jornada que contó con numerosos participantes de diferentes provincias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

-¿Cómo viene el futuro con este Bailando 2018 que promete muchos cambios, aquadance, nado sincronizado y el baile bajo lluvia?, le preguntamos al consagrado bailarín de Bailando por un Suelo, Jorgito Moliniers.

– El futuro más cercano es  lo que nosotros vivimos y de lo que nosotros hablamos. Nos encanta hablar de los proyectos,  pero el futuro más cierto es lo que estamos viviendo en el momento. Una de las cosas más maravillosas de nuestro laburo es venir a un pueblo, que yo en particular no sabía que  existía y descubrir que haya una movida tan importante, talentos tan grandes y la posibilidad de que el talento sobresalga también es grande. Eso está en la constancia y esfuerzo que uno le pone, que como nosotros podemos ver, la gente también lo puede ver en Bs. As., en Chile, donde sea. El futuro es esto, el concurso. Próximamente volveré venir, con Maru estamos re contentos, ella es una generadora constante de este tipo de eventos que está bueno para el crecimiento de los chicos y los papás que los traen.

 

(Nota completa en edición impresa 17 de marzo de 2018)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here