Crespo- A través de las redes sociales se tomó conocimiento de un intento de estafa en la tarde de este lunes 29 de enero a un vecino de nuestra ciudad. Gabriel Urig, conocido mecánico, a quien Paralelo 32 entrevistó telefónicamente, relató el suceso comentando que esta tarde recibió un llamado telefónico de número privado a su celular alrededor de las 15:30 de alguien que dijo ser el Oficial Moreno de la Policía por una noticia que no era buena. Urig, comentó que el autor de la llamada trataba de enredarlo en su ardid diciéndole que había que proceder rápido, que necesitaba urgente colaboración, porque había ocurrido un accidente en la ruta que va de Paraná a Santa Fe y no contaba con los datos de la persona herida porque el único teléfono hallado era al que realizaba la llamada.

La forma de proceder delictiva del sujeto indujo a un momento de estupor a la víctima, más cuando alguna casualidad es cercana a la realidad. “Primero me dijo que el herido era un chico y pensé en mi hijo; después me dijo ¿puede ser su señora? y le respondí que no, que estaba conmigo; entonces me dijo es su hija y cuando le respondí que no tenía hija cortó la comunicación. Por suerte- dijo la víctima a nuestro medio- no di ningún nombre”.

A raíz de lo sucedido y porque de tanto en tanto reaparece el mismo modus operandi en materia de estafas, recordamos que la policía jamás da avisos telefónicos de ningún tipo de situaciones, siempre lo hace en forma personal. Un agente identificado y de uniforme se hace presente en el domicilio para comunicar lo que sea necesario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here