Imagen ilustrativa

Crespo- En la jornada de ayer miércoles 28 de junio, la comisaría local tuvo la denuncia de dos personas mayores de edad, que con la diferencia de dos horas, a la siesta, recibieron llamados por la tentativa de robo del cuento del nieto y del hijo, que termina con la sustracción de dinero. De un tercer caso se tomó conoció esta mañana, también ocurrido en el día de ayer.

Se trata de tres señoras entre 80 y 85 años a quienes las quisieron envolver con el cuento de que el presidente Macri estaba ordenando el cambio de billetes y de dólares. En uno de los casos el autor de la llamada se hizo pasar por el nieto, pero la mujer reconoció que no era su voz e interrumpió la comunicación. En el otro caso se hizo pasar por el hijo y la señora sospechó que podría tratarse de una tentativa de hurto y también cortó la comunicación. En el último caso el embaucador invocó a un hijo ya fallecido de la señora. Felizmente, todas las posibles víctimas tenían información sobre este tipo de maniobras y actuaron en consecuencia.

Desde la comisaría se recomienda mantener esta actitud alerta de quienes pudieron evitar ser víctimas de una posible sustracción de sus ahorros, como viene ocurriendo desde hace tiempo en distintos lugares, bajo una modalidad que se reitera cada tanto.

Dejar respuesta