KODAK Digital Still Camera

Crespo.- El Centro Comercial, Industrial y Agropecuario Crespo realizará este viernes 23 de marzo, junto a la firma Leiva Hermanos SA Bursátil, una jornada sobre “Introducción al mercado bursátil argentino, herramientas de financiación e instrumentos de inversión” abierta a empresarios, comerciantes, profesionales e inversores, con cupos limitados. En la charla se expondrán los principales aspectos referidos al comportamiento de bonos, Lebac, dólar, acciones, fondos comunes de inversión, cheques de pago diferido, financiamiento para pymes, entre otros productos financieros no bancarios a disposición del público en general. El encuentro se realizará en el salón del Centro Comercial, a partir de las 21:00. La firma de Paraná tiene tres unidades de negocios: bursátil, corretaje de granos y subproductos, y logística, con clientes en 9 provincias. En su sede paranaense trabajan 45 personas.

Mercado potencial

Acompañados por el secretario del Centro Comercial, Rolando Schneider, visitaron la redacción de Paralelo 32, Juan Ignacio Leiva, gerente comercial, y Ricardo Couchot, jefe de mesa de operaciones bursátiles, de Leiva Hermanos.

Leiva explicó que se va a dar información general sobre los instrumentos financieros vigentes en plaza y la situación de contexto actual, para que los asistentes conozcan sobre las inversiones y financiaciones más convenientes en estos momentos. “La idea es que si una persona tenía antes dos herramientas financieras, a partir de esta charla sepa que puede contar con diez herramientas diferentes para analizar y aplicar en cada caso”, subrayó.

Mercado potencial

Al explicar la importancia que tiene el sector financiero como mecanismo de financiación y ahorro a disposición de empresas e inversores, Leiva explicó que para los instrumentos financieros como bonos, acciones, lebac y demás, “el mercado potencial es muy grande porque hay un alto nivel de desconocimiento de las herramientas disponibles. Se conocen los productos bancarios: crédito y plazo fijo. Pero cada persona que tiene algún ahorro puede acceder al mercado de capitales. No se deben tener montos enormes, técnicamente hay instrumentos desde mil pesos, después que convengan o no es otro tema. Las industrias venden cheques en los bancos, pero no saben que pueden venderlos en la Bolsa con datos que son públicos, ver a qué tasa está, entonces se puede comparar e invertir donde más le convenga al interesado”.

Couchot dijo que “el banco es el ente más cercano que tiene la gente, nuestra tarea es informar la existencia de distintos instrumentos y alternativas para ahorristas y empresarios. Es derribar el mito de que todo está en Rosario o Buenos Aires, o que ‘tengo poca plata y no puedo invertir en Bolsa’. El mercado bursátil da otras opciones para analizar”. Agregó el entrevistado: “Nuestra tarea es conocer al cliente para ver el servicio adecuado, ver qué instrumentos se acercan más a sus necesidades”.

Contacto

Interesados en participar de la reunión pueden contactar con sede de Centro Comercial, Avenida Independencia 1521, teléfonos (0343) 4951450/4952281/4320188, correo electrónico: valores@leivahnos.com.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here