Aranguren– La semana del estudiante se vivió a pleno. El lunes 18 se realizó el acto de apertura de la XXII Fiesta Regional Del Estudiante Aranguren 2017, donde el intendente, Eduardo Tessore, dio el discurso inaugural ante una Casa del Bicentenario repleta de estudiantes, profesores, padres, autoridades y público en general.  Para hoy sábado 23 se espera con mucha expectativa el desfile de carrozas a partir de las 20:00 en el circuito del Reloj y por último el cierre de la Fiesta en el Gimnasio Cubierto Del Complejo Deportivo Municipal con la presentación de Arturitos (2:00), Coronación (2:45), Amapola (3:45) Y Kuwayt (5:00).

En la noche inaugural, se presentaron la Reina Iris Cavallo y el Rey Osmar “Toto” Schmidt, quienes fueron elegidos  en la edición anterior. En la actualidad, son 8 los participantes que buscan las coronas:

2° Año: Carla Anahí Aguirre y José Damián Giorgini.

3° Año: Estrella Solange Piccoli y Elías Wagner.

5° Año: Yanella Martínez Lalli y Lautaro Aguirre.

6° Año: Ariadna Vanesa Schlotahuer y Juan Bautista Ramallo Schiavoni.

Todos representan a la Escuela Secundaria N° 2 Juan H. Vieytes. Tanto el rey como la reina se llevarán $1.500 de premio cada uno, sumado a otros presentes que se entregarán.

Premios a distribuir

Entre las carrozas se distribuirán los siguientes premios:

1°: $12.000; 2°: $9000; 3°: $6500; 4°: $3000 por participación; 5°: $3000 por participación

Este año el jurado de carrozas fue elegido por los estudiantes. Además, se dictaron talleres de capacitación para la confección de las mismas. Como todos los años, se diagramó durante la semana la competencia inter grupal y la presentación de postulantes a reina y rey.

El premio para la competencia inter grupal será un viaje para los dos grupos que sumen mayor puntaje.

El jurado del concurso de postulantes a reina y rey está integrado por Claudio Bouchet (Coordinador de los Juegos Culturales Evita), Ulises Daniel Ferrero (Profesor de Teatro), Gladis Balbi (Profesora en Letras) y Jorge Issac (Destacado actor de nuestra provincia del grupo de Teatro Independiente).

Los cuatro son integrantes de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Dejar respuesta