Los interesados deberán acercarse a la oficina de la Subdirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Crespo (25 de mayo 905 – 1º piso, hasta las 12:00) o comunicarse al teléfono 4951160 int. 138. Deberán llevar ficha médica, fotocopia del DNI y una foto carnet 4 x 4.

Los Juegos Evita constan de tres etapas: regional, provincial y nacional. A la Instancia Regional acceden todos los participantes que se anotaron en los diferentes municipios y compiten con el resto de los participantes de su zona.

Los crespenses que se inscriban tendrán la etapa regional el 22 de agosto, en la localidad de Hasenkamp. La final provincial se efectuará en Gualeguaychú el 16 de septiembre. Consistirá en una muestra de las obras ganadoras de cada región. Para las disciplinas de danza y música se llevará a cabo un recital/festival con los músicos y bailarines ganadores a nivel regional, para definir los tres primeros lugares. Mientras que la instancia nacional se llevará a cabo en Mar del Plata en fecha a definir.

Como un modo de promover los valores de solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, esta propuesta organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia, es una herramienta de inclusión y promoción social.

Los Juegos están orientados a personas de entre 12 a 18 años y adultos mayores a partir de los 60 años, de toda la provincia, divididos en las siguientes categorías: niños, niñas y adolescentes (pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical); adultos mayores (pintura, danza y cuento).

En esta oportunidad, las obras que se presenten deben responder al lema: ‘Cultura y Memoria. Nuestras raíces’. Se refiere al rescate de relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada lugar que tenga que ver con la identidad de las poblaciones, como así también hechos o sucesos que marcaron la vida, la historia del pueblo.

Dejar respuesta