Nogoyá.- Como es sabido, el plástico se convirtió en una compañía inevitable para el ser humano, lo encontramos todos los días miremos para donde miremos, el uso indiscriminado es una de las principales fuentes de contaminación. En contrapartida, usarlo apropiadamente es de vital importancia para conservar el medio ambiente. Vale mencionar que hoy el reciclaje se convirtió en un negocio productivo y -mucho más importante- necesario, por lo que existen empresas y pequeños recolectores que se dedican a juntar y trabajar este material y por otro lado hay personas solidarias con ideas que realizan el acto de juntar las tapitas.

Bajo esta lógica, esta semana el hospital local recibió sillas para la sala de espera de Cirugía. Para que este mobiliario se concrete se debieron juntar 1.600 kilos de tapitas que fueron recibidas a cuatro pesos el kilo, esta es la segunda vez que las colaboradoras y la cooperadora del nosocomio se fusionan y concretan elementos para que los pacientes pasen una mejor estadía. Anteriormente se compraron colchas para el servicio de traumatología, que esperan ser estrenadas cuando se pinte y se restaure el sector, pero para la personas involucradas en realizar este tipo de acciones lo pasado y lo recientemente entregado ya pasó, por lo que ya comenzaron a gestionar otra campaña, esta vez: juntar tapitas para comprar toallas y jabones.

Cirugía

Por su parte, Gustavo Cresta, responsable del área de Cirugía, se refirió a este y a temas de otra magnitud, y comentó: “Yo siempre creo y he sostenido que el aporte de la cooperadora del hospital San Blás ha sido invalorable a lo largo de muchas décadas, hoy es una corroboración más de ello. Creo que el hospital estaría en serias dificultades si no fuera por el aporte que ha hecho la comunidad de Nogoyá a través de su cooperadora”.

Por otro lado y en relación al servició de cirugía, el doctor Cresta detalló algunas cuestiones que tiene que ver con su sector específico, y narró: “Nosotros estamos bastante bien, se ha avanzado muchísimo en los últimos años. Se ha reparado todo el techo de la sala y los quirófanos nuevos, se está reequipando toda el área quirúrgica para poder llegar al estándar de calidad que nosotros pretendemos para brindarles a nuestros pacientes”, y agregó: “Tenemos un área quirúrgica con dos quirófanos que es la mejor área de Nogoyá, la estamos equipando para que dentro de un tiempo, en forma progresiva, como una hoja de ruta, se pueda llegar a los dos quirófanos habilitados”.

Finalmente, el doctor destacó: “En el servicio de cirugía tenemos un cuerpo profesional que es muy bueno”, al tiempo que resaltó: “Acá se trabaja en equipo, digamos que el paradigma de la medicina moderna no es el paternalismo sino el trabajo en equipo. Se trabaja en conjunto”.

Dejar respuesta