El escenario “Carlos Santa María” se vistió de homenaje para recibir en la tercera luna a un hombre que le brindó al Festival de Jineteada y Folclore de Diamante sus mejores años. Don Mario Alarcón Muñiz, una voz emblemática del escenario, recibió una plaqueta recordatoria de manos del Intendente Prof. Lénico Aranda.

Con aire sencillo y poético, Alarcón Muñiz supo conquistar al público diamantino, con su poesía, coplas, glosas y fragmentos de poemas que aportan color y sabor entrerriano.

Con modestia expresa que si bien agradece permanecer en el recuerdo de la gente, él no pretende ser parte de la historia, sino que se denomina como un asistente de la misma.

Periodista, conductor radial y poeta nació en Victoria, provincia de Entre Ríos en el año 1939. Larga es su trayectoria en los medios y en los escenarios. En el año 1992 crea el ciclo “La calandria” dedicado enteramente a la difusión de música litoraleña y en el 2007 presentó su primer libro titulado “Entrerriana” que despertó significativos sucesos entre el público obligando al autor a editar una segunda edición en 2011.

De su inspiración poética nació también el poema “Mi gurí chamamecero” que musicalizado por Julio Cáceres fue grabado por los de Imaguaré en su disco “Canciones al viento” editado en el 2001.

Dejar respuesta