La Asociación Vecinal de Apoyo a la Comisaría de Crespo (AVACC) celebró su trigésimo aniversario, con un acto realizado el viernes 20 de abril frente al edificio de la comisaría y posteriormente con una cena en la Sociedad Italiana.
En el acto hubo palabras alusivas a cargo de: Darío Schneider (intendente de Crespo), Raúl Menescardi (subjefe de la Departamental Paraná) y Maximiliano Canga (presidente de AVACC). En la ocasión también se procedió a dar lectura a una nota enviada por el jefe de la Departamental Paraná de la policía, Marcos Antoniow.

Innovadores

Schneider resaltó la importancia de realizar “un merecido homenaje a aquellas personas que tuvieron esa iniciativa innovadora, porque hoy es habitual que estas asociaciones estén presentes en distintas localidades. Pero en aquel momento, en 1988, era algo nuevo, innovador, que hoy vemos la utilidad y el servicio que presta a toda nuestra ciudad. A estos amigos de la comisaría les agradezco por el gran aporte que le hicieron a nuestra ciudad. Este es un homenaje para esas personas que tuvieron esa iniciativa y también para todos aquellos que estuvieron presente durante estos 30 años donde trabajaron muchísimo por la prevención en seguridad en nuestra ciudad”. El presidente municipal también resaltó la importancia de “seguir trabajando en conjunto municipio y AVACC por el bien de nuestra sociedad”.

 

Visionarios

Canga también tuvo palabras alusivas para los fundadores de AVACC. “Los actuales integrantes de la asociación estamos muy contento de ver a aquellas personas que fundaron esta asociación, la cual hoy llevamos adelante con mucho entusiasmo. Cuando decidimos celebrar este aniversario pensamos en la comisión fundadora, visionaria de problemas que se nos iban a venir. Ellos supieron tomar esa decisión de juntarse para brindarle lo mejor a la comisaría y que pueda darle toda la seguridad que necesita un pueblo pujante como Crespo”.

El dirigente también recordó: “Revisamos el Acta fundacional de 1988 donde se distribuyeron los cargos, lo cual estoy casi seguro que fue simbólico porque es toda gente de trabajo en nuestra ciudad y habrán definido mano a mano las cuestiones que surgían. Hoy lamentablemente no podemos contar con todos ellos, pero si con algunos y con los familiares de quienes ya no están. Todos los habitantes de este pueblo les debemos el agradecimiento a esa comisión, por aquel trabajo incansable e impulso que le dieron a la asociación que aún permanece vigente y activa”.

Canga también recordó que revisando las primeras Actas, encontraron en aquel momento la adquisición de dos motos Zanella 125 cc. y de un auto Ford Falcón modelo 1977 que inmediatamente pasaron a prestar servicios para la comisaría.

 

Colaboradores

Menescardi también agradeció a “los crespenses que dan mucho por esta comisaría y por este personal no sólo a través de medios y recursos. Tuve la suerte y el orgullo de prestar servicio en esta comisaría y de contar con mucha gente que ayudó y colaboró siempre tratando de llevar la tranquilidad necesaria a esta ciudad que se lo merece”.

 

Placa

Schneider, Menescardi, Canga y la esposa de Salvador Paúl (quien fuera el primer presidente de AVACC), descubrieron una placa que recuerda a los integrantes de la primera comisión, cuando las autoridades de la dependencia policial eran: Héctor Almirón (comisario) y Sergio Schneider (Oficial Auxiliar). La misma estuvo integrada por: Salvador Paúl (presidente); Héctor Motta (vicepresidente); Oscar Goette (secretario); Rolando Leichner (prosecretario); Edilio Bioletti (tesorero); Gerardo Eichhorn (protesorero); Jacinto Hamdan, Edgar Montivero, Neris Stekar, Mario Terlizzi, Pedro Poschneg y José Gerstner (vocales); Héctor Gamba y Emilio Reula (revisores de cuentas); Aníbal Ferrer (asesor letrado); Juan Vicario, Miguel Oneto, Remigio Khin, Gerardo Gerner, Erich Wagner, José Albornoz, Artemio Waigel, Néstor Gottig, Rosendo Gottig, Ramón Fleitas y Alfonso Folmer (demás miembros promotores).

 

Presentes

En el acto también estuvieron las autoridades de la Municipalidad de Crespo: Mariela Hildermann (viceintendenta); Sergio Schneider (director de Prevención y Seguridad Urbana); Miguel Berns, Carlos Holzehuer y Carlos Caram (Concejales del Frente Crespo Nos Une – Cambiemos). La bendición religiosa fue realizada por el Padre Rubén Schmidt, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

El Logo

Sergio Schneider, quien en aquel momento era Oficial Auxiliar de la Comisaría Crespo, le comentó a Paralelo 32 que el logo de AVACC se realizó a través de un concurso. El mismo simboliza que “de noche y de día el policía está dispuesto para la comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here