Hogar San Martín: Se anunció el cierre definitivo para fin de mes

0
679

Victoria.- La semana pasada personal del Hogar San Martín que depende del Consejo Provincial del Niños, el  Adolescente y la  Familia (COPNAF), se vio sorprendido por la presencia de una de las Directoras del organismo informando al personal que el 31 de marzo cerraría sus puertas. Además aseguró que el personal sería afectado a un nuevo espacio para abordar todo lo relacionado a la problemática del adolescente y fortalecer el trabajo comunitario con los mismos.

En principio, dirigentes de ATE que estuvieron en el encuentro plantearon la preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo. Al respecto el dirigente  Horacio Rizzi sostuvo que esta decisión la venían manejando desde hace un tiempo, consideró que tomaron el camino más simple cerrando las puertas, se mostró preocupado por la situación  del personal que puede ser transferido y además pierden  adicionales que son importantes. Por otra parte  aseguró que desde gremio vienen planteando desde hace algunos años la falta de políticas claras con respecto a los adolescentes.

Según el titular de ATE a nivel local, desde el gobierno argumentan que hay una  imposibilidad de conseguir un inmueble apto para este tipo de albergues, sostienen que desde el  municipio se oponen a que se sigan  recibiendo jóvenes en estructuras que no están adaptadas, más el  reclamo de los vecinos que han tenido muchos problemas con la instalación del Hogar en la esquina de Alem y Guemes. También planteaban que las inmobiliarias y propietarios se niegan a alquilar inmuebles con ese destino, a lo que se suma una deuda que la provincia mantiene en concepto de alquileres con el actual propietario del lugar que ocupan.

Rizzi sostiene que este costo político se lo quieren hacer pagar a los trabajadores y este tipo de decisiones se enmarca en las directivas de achique que lleva adelante el gobierno de Macri.

Actualmente desempeñan tareas 15 agentes titulares y 15 suplentes, a los primeros se les prometió reordenarlos en otros sectores pero Rizzi desconfía que los contratos de los suplentes al finalizar el 31 de marzo no se renovarán. Agregó el dirigente que actualmente se han producido bajas de personal que se jubiló, y están exigiendo que estos lugares sean ocupados por los contratados para que no pierdan las fuentes de trabajo.

Por su parte Silvia Gonzalez, una empleada de carrera del organismo que inclusive en alguna oportunidad ocupó la dirección del Hogar San Martín, se mostró preocupada porque no se trata de agentes comunes de la administración que pueden ser derivados a cualquier área, “es personal capacitado para la atención de los adolescentes y toda su problemática. Ser trasladados a ocupar otra función va en desmedro de la formación de esos individuos”. “Esto no es responsabilidad de los empleados, que hace muchos años que solicitamos la implementación de políticas claras para el sector, que nunca se llevaron a cabo”, sostuvo. Agregó que los adicionales por horarios atípicos o desempeñar cargos con alto riesgo tenían un reconocimiento que en estas circunstancias se van a perder.

Lamentó que el predio de varias hectáreas sobre la Ruta N° 11 que pertenece al Hogar San Martín, donde funcionaban talleres, se haya perdido porque además no se hizo mantenimiento del edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here